Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama y Congreso mantienen debate para evitar paro de actividades

-A A +A
 

A medida que se acerca el plazo, los dos partidos continúan recriminándose mutuamente y tratando de evitar que se les culpe si se cierra el gobierno, dejando en el limbo a miles de burócratas y causando inconvenientes a la población. El presidente Barack Obama advirtió que el cierre perjudicaría la todavía frágil recuperación económica

Está en juego una batalla ideológica sobre la asignación de los fondos suficientes para mantener el gobierno en funciones hasta el 30 de septiembre, el término del año fiscal federal 2011. 

Los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes, han insistido en eliminar 61.000 millones de dólares del presupuesto y han adosado directivas políticas que eliminarían los fondos federales para el programa Planned Parenthood, que suministra servicios de planificación familiar y salud reproductiva a mujeres mayormente de bajos ingresos. 

El partido también quiere eliminar fondos de la Agencia de Protección Ambiental federal, la cual regula la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. 

El Senado, controlado por los demócratas, se ha negado a considerar siquiera esa medida aprobada por la cámara baja. En cambio ambos partidos siguen discutiendo horas antes de la expiración de la financiación temporal del gobierno. 

Obama, demócrata, se ha reunido cuatro veces esta semana _más recientemente el jueves por la noche_ con el titular de la cámara baja John Boehner y el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, en un intento por hallar un compromiso. Se cree que los demócratas estaban dispuestos a apoyar cortes presupuestarios por casi 35.000 millones de dólares para el resto del año, pero se han negado a aceptar los cortes para Planned Parenthood y para la agencia ambiental. 

El demócrata número dos en la cámara baja dijo el viernes que los negociadores se acercaron a un “70% de las cifras” pero que todavía disputaban por políticas sociales como el aborto y el ambiente. 

El jefe de disciplina demócrata Steny Hoyer dijo a la NBC que “lamentablemente todavía no hay un acuerdo”. Culpó a los republicanos, recordando que “cuando estábamos a cargo de la Cámara de Representantes y teníamos desacuerdos con (el ex presidente) George Bush, aceptábamos compromisos”. Aseguró estar en “posición embarazosa” de que el gobierno estuviera al borde de la parálisis, “pero uno no puede negociar sobre la base de que un bando cede el ciento por ciento y el otro cero”.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese