Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama y legisladores permanecen divididos en torno al déficit

-A A +A
 

En busca de un acuerdo sobre el déficit del país, el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso acordaron reunirse de nuevo este lunes, al destacar que necesitan trabajar en un acuerdo en los próximos 10 días sobre el tamaño y los componentes de un plan para reducir los déficit a largo plazo. 

Obama también optó por utilizar el poder de su oficina para canalizar la opinión pública y convocó a una conferencia de prensa para este lunes por la mañana, su segunda en menos de dos semanas dedicadas principalmente a las negociaciones de deuda. 

Obama y los ocho dirigentes más importantes de las cámaras de Representantes y del Senado se reunieron en el Salón del Gabinete de la Casa Blanca durante 90 minutos en una sesión dominical poco común y menos de 24 horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner abandonara los planes para negociar un enorme paquete por 4 billones (correcto) de dólares para reducir el déficit. 

Al momento de comenzar la reunión, Obama y algunos dirigentes se sentaron alrededor de la mesa el domingo y estuvieron vestidos de manera informal. Al preguntarles si la Casa Blanca y el Congreso podrían “lograr un acuerdo en 10 días”, Obama respondió “lo necesitamos”. 

El tiempo se ha convertido en un elemento cada vez más valioso en las negociaciones. El proceso de negociación para la reducción de deuda está relacionado con la necesidad del gobierno de Washington de elevar su límite de endeudamiento, que en la actualidad alcanza los 14,3 billones de dólares. 

El gobierno del presidente Obama afirma que si no se eleva ese tope de endeudamiento para el 2 de agosto, la nación dejaría de cubrir sus obligaciones, con consecuencias terribles en todo el mundo. 

La nueva directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó que si Estados Unidos no actúa ella prevé “elevación en las tasas de interés, un duro golpe en los mercados bursátiles y consecuencias realmente funestas” tanto para la economía estadounidense y del mundo. 

“Espero que haya suficiente inteligencia bipartidista y suficiente entendimiento sobre el reto que está frente no sólo a Estados Unidos, también ante el resto del mundo”, agregó Lagarde. 

Los republicanos exigen que cualquier plan de elevar el límite de endeudamiento debe estar aunado con grandes recortes al gasto para aligerar la carga del gobierno a la debilitada economía del país. Un aumento de impuestos, según han afirmado los republicanos, acabarían con cualquier acuerdo si no son compensados en alguna otra área”, agregó. 

Sin embargo, Obama está lejos de satisfacer a los legisladores de su propio partido. Muchos demócratas están irritados con la propuesta del presidente, de 4 billones de dólares porque contempla cambios a los programas de salud como Medicare y Medicaid.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese