Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama y presidente sudcoreano promueven acuerdo comercial

-A A +A
 

El presidente sudcoreano Li Myung-bak, en un visita con el presidente Barack Obama a una planta automotriz de Michigan, prometió el viernes a los trabajadores del sector que el nuevo acuerdo comercial bilateral será bueno para la fuerza laboral estadounidense y la seguridad de los empleos. 

Luciendo una gorra de los Tigres de Detroit y sonando tan entusiasta sobre la industria estadounidense como cualquier político norteamericano, Li le dijo a los trabajadores en la planta de montaje de General Motors Co. en Orion que él sabía que algunos temían que un acuerdo comercial coreano-estadounidense pudiera resultar en la pérdida de empleos norteamericanos.     

“Pero déjenme decirles algo: eso no es cierto. Estoy hoy aquí con el presidente Obama porque quiero hacerles esta promesa”, dijo Li. El pacto comercial “no va a eliminar ninguno de los empleos. Por el contrario, va a crear más empleos para ustedes y sus familias. Y va a proteger vuestros empleos. Eso es lo que les prometo hoy”.     

La visita conjunta a la planta, en la que se construye el Chevrolet Sonic con piezas sudcoreanas, se produjo luego que Li se pasase el jueves en Washington en una visita de Estado, iniciada apenas horas después de que el Congreso aprobase el demorado acuerdo comercial.     

El componente automovilístico del acuerdo fue uno de los más difíciles de negociar, y fue superado solamente luego que se atendieron quejas de la industria estadounidense acerca de que gestiones previas no habían conseguido lo suficiente para eliminar las barreras sudcoreanas a los autos norteamericanos.     

La visita de Obama con Li _su primera fuera de Washington con un jefe de Estado extranjero_ buscó resaltar que el acuerdo va a ser un estímulo para la industria automotriz. Obama prometió “más empleos y más oportunidades para ambos países”, y dijo que los coreanos van a comprar Chrysler y Chevrolet de la misma forma en que los estadounidenses compran Hyundai.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese