Mundo


Obama y Romney vuelven a acusarse sobre la gestión de la economía

AFP

02 de agosto de 2012 12:01 AM

Los equipos electorales de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el actual presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney, volvieron a intercambiar acusaciones sobre la gestión de la economía, un día antes de la publicación de los datos sobre el empleo. (Lea aquí: Romney y Obama ventilan sus diferencias en el terreno económico)
"La economía no sólo se está ralentizando, sino que está yendo hacia atrás", aseguró durante una conferencia telefónica Eric Fehrnstrom, uno de los consejeros más cercanos del republicano Mitt Romney.
El equipo del ex gobernador de Massachusetts defendió sus propuestas económicas, que incluyen un importante recorte de los gastos federales y de los impuestos. También lanzó un nuevo anuncio que critica el balance del presidente Barack Obama en materia de creación de empleo y de defensa de las pequeñas empresas.
Por su parte, el equipo de campaña de Obama también emitió una nueva publicidad que ataca directamente a la fortuna de Romney, que amasó una gran fortuna gracias a su fondo de inversión, Bain Capital. (Lea aquí: Obama acusa a Mitt Romney de querer subir los impuestos)
"Usted trabaja duro, estira cada centavo", dice el anuncio al tiempo que muestra a un hombre trabajando en un escritorio y a una mujer comparando precios en un supermercado.
"Pero lo más probable es que usted pague impuestos más altos que él", continúa la sonora voz del narrador, con una imagen de un sonriente Romney de fondo en la pantalla.
El jueves, Obama viajó a Florida (sureste), un estado donde el voto de la comunidad hispana puede marcar la diferencia, mientras Romney se trasladó a Colorado (oeste).
Un sondeo de la Universidad de Quinnipac/CDS News/The New York Times publicado este miércoles dio al menos 50% de la intención de voto a Obama en Florida, Pensilvania (norte) y Ohio (norte), tres estados clave para los comicios.
(Lea más sobre: Elecciones presidenciales Estados Unidos)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS