Mundo


Observación electoral critica elección de Vladimir Putin en Rusia

AFP

06 de marzo de 2012 12:01 AM

Hubo “un ganador neto” sin embargo “la elección de los votantes estaba limitada debido a que la competencia electoral” no fue “equitativa” y faltó “un árbitro independiente”, señaló un comunicado de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
“El proceso se deterioró en el momento del recuento de los votos y fue evaluado negativamente (por la OSCE) en casi un tercio de las mesas electorales debido a la irregularidades de procedimiento”, agregó el informe de la misión.            
El Primer Ministro y hombre fuerte del país, que ya fue presidente de 2000 a 2008, obtuvo 63,9% de los votos, tras escrutarse 98,47% de las oficinas de votación, según datos de la comisión electoral central.          
El presidente chino, Hu Jintao, felicitó ayer a Vladimir Putin por su victoria electoral, al igual que el presidente sirio Bashar al Assad.
De otras parte, al menos 550 manifestantes y varios dirigentes de la oposición fueron detenidos en Moscú y San Petesburgo en manifestaciones de protesta por la victoria, la víspera, de Vladimir Putin en unos comicios presidenciales tildados de “farsa” por la oposición.
El conocido bloguero Alexei Navalny, el jefe del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, la militante ecologista Evguenia Tshrikova y el dirigente del movimiento Solidaridad, Ilia Iachin, fueron detenidos por la policía al cabo de una manifestación autorizada en la plaza Pushkin de Moscú.          

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS