Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Observadores de la ONU visitan lugares de masacre en Siria

En la tarde de ayer, los observadores de la ONU fueron primero “a un poblado vecino a Maarzaf, donde las víctimas fueron enterradas, luego a Al Kubeir, para hacer la inspección de los daños causados por el bombardeo del ejército”, afirmó un militante en Hama, Abdel Karim al Hamui. 

“Soldados en un retén en Maarzaf dieron la orden a los habitantes de no hablar a los observadores, amenazándolos con represalias”, agregó.

Estos observadores, desplegados en Siria para vigilar un cese el fuego -propuesto por Kofi Annan pero violado sistemáticamente- fueron impedidos el jueves en dos oportunidades de ir a Al Kubeir “por retenes del ejército” y “disparos de arma liviana”, según la ONU. 

Asimismo, numerosos sirios empezaron a desfilar en las calles a media jornada para responder al llamamiento de los militantes contrarios al régimen, cuya consigna era: “revolucionarios y comerciantes, de la mano hasta la victoria”. 

En Kafar Zita, en la provincia de Hama (centro), escenario de violentos combates estos últimos días, manifestantes gritaron “¡no queremos más (revuelta) pacífica! ¡Queremos balas y Kalashnikovs!”. 

Frente a la impotencia de la comunidad internacional a la hora de detener la violencia por vía diplomática, muchos reclaman, en el seno de la oposición, que la rebelión reciba armamento del exterior. 

El miércoles habrían muerto 55 personas en Al Kubeir, incluidos mujeres y niños, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), lo que provocó un clamor de protesta internacional y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que el presidente Bashar al Asad perdió toda legitimidad.

La masacre de Al Kubeir ocurrió menos de dos semanas después de la de Hula, cerca de Homs (centro), donde 108 personas fueron asesinadas.  

El régimen negó cualquier implicación en las masacres, pero un responsable de la ONU dijo que las sospechas se dirigen a las fuerzas favorables al régimen, por lo menos en el caso de Hula. La oposición y la OSDH acusaron a los “chabbihas”, milicias pro-régimen, de estar detrás de ambas masacres.

Ayer, las operaciones de represión y los combates entre soldados y rebeldes causaron 23 muertos, según la OSDH. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese