Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ocho muertos en ataque talibán contra la ONU en Afganistán

Ocho personas, entre ellas cinco empleados extranjeros de la ONU y dos policías, murieron ayer en Kabul en un ataque reivindicado por los talibanes como la “primera etapa” de su campaña contra la segunda vuelta de la elección presidencial afgana.

El ataque, perpetrado por suicidas disfrazados de policías, según el ministerio de Defensa, concluyó después de tres horas de balacera y de ex-plosiones, y tras la muerte de los tres asaltantes.
En el ataque contra la residencia donde habitaban empleados de Naciones Unidas, al menos cinco empleados extranjeros murieron, y otros nueve funcionarios de la ONU resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, declaró un portavoz de la organización en Kabul, Adrian Ed-wards.

EL BALANCE
Edwards dio antes un balance de seis empleados extranjeros muertos. Pero “se necesitan exámenes forenses para confirmar la identidad” de una sexta víctima que podría ser otro funcionario de la ONU, según precisó.
El portavoz no pudo informar de la nacionalidad de las víctimas. La embajada de Washington dijo que un estadounidense figura entre los muertos.
Además, dos policías fueron muertos, indicó la Policía de Kabul.
“Los tres suicidas murieron durante la operación de la Policía”, indicó el ministerio del Interior.
El presidente afgano Hamid Karzai ordenó ayer que se disponga una “seguridad reforzada” para las organizaciones internacionales en Kabul, calificando al ataque de “odioso” e “inhumano”.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “despreciable y brutal” ataque, pero dijo que las Naciones Unidas permanecerán comprometidas con Afganistán. “Las Naciones Unidas siguen decididas a continuar el trabajo que realizan en el país”, dijo.
Con la misma actitud, el jefe de la misión de la ONU en Afganistán, Kai Eide, declaró a la prensa que “este ataque no disuadirá a la ONU de continuar su trabajo para reconstruir y garantizar un mejor futuro para el pueblo afgano”.

PAKISTÁN Y AFGANISTÁN
El ataque de ayer es el sexto en dos meses en Kabul, en una de las zonas más protegidas del país, lo que pone en evidencia la incapacidad de las fuerzas afganas e internacionales para garantizar la seguridad de la población y sobre todo de los electores en el próximo comicio, lo que hace temer un algo índice de abstención.
La Casa Blanca dijo ayer que los intentos de los talibanes de afectar el desarrollo de las elecciones en Afganistán no tendrán éxito, en tanto el presidente Barack Obama envió sus condolencias a las víctimas de los atentados en ese país y el vecino Pakistán donde perdieron la vida 92 personas al explotar un carro bomba.
“Tanto en los acontecimientos en Kabul o en Pakistán, obviamente el presidente envía sus condolencias a las víctimas inocentes de los extremistas violentos”, declaró el portavoz Robert Gibbs.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este pueblo arabe si esta

Este pueblo arabe si esta bien podrido y jodido ¿Hace cuanto qu no cesan los atentados terroristas en esa region?. Matan matan y seguiran matando. Esta raza es mas ignorante que el resto del mundo.
En nombre de su dios (ala) asesinan a sus padres hijos hermanos y gentes del comun. Esta raza maligna esta dedicada a exterminar su propia especie. Que lastima en pleno tercer milenio y ver estas gentes destruyendosen ellos mismos De verdad que no les veo futuro.

¿Y cual futuro me pregunto¿

¿Y cual futuro me pregunto¿ Si la vida es muy buena y hay que disfrutarla. Eso si compartiendola con nuestros hermanos. ¿De que nos sirve tanta violencia, deque nos sirve tanto afan si lo unico que tenemos seguro es la muerte?. Cuando van a comprender estos violentos que es mejor vivir bien que mal y que vamos de paso y lo unico que nos causa satisfaccion es el haber podido servir de algo a los demas.