Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ocho muertos en carrera de autos en California

Ocho personas murieron y otras 12 quedaron heridas después de que una camioneta embistiera al público que presenciaba una popular carrera de vehículos todo terreno en el desierto del sur de California, informaron ayer las autoridades .

El accidente ocurrió durante la carrera “California 200”, que se realiza tradicionalmente en una zona llamada Soggy Dry Lake Bed (Lecho del Lago Seco Soggy), cerca de la localidad Lucerne Valley en el desierto de Mojave, señalaron funcionarios.
La carrera estaba programada para las 7:30 p.m. y el accidente se produjo a las 7:48 p.m., según informó el portavoz del Departamento de Bom-beros del Condado de San Bernardino, Tim Franke
“Cuatro de los heridos están graves y fueron trasladados en helicópteros a hospitales cercanos”, agregó Franke.
La Policía no identificó al chofer involucrado, aunque informes de medios señalaron que debió dejar el lugar escoltado cuando los espectado-res empezaron a gritarle amenazas y a arrojarle piedras.

LA INVESTIGACIÓN
Las autoridades creen que el conductor perdió el control del vehículo pero aún se desconocen las causas exactas. La patrulla de carreteras de California envío un equipo de investigación para averiguar lo ocurrido.
“El vehículo saltó en el aire y al aterrizar, volcó y rodó hacia los espectadores”, dijo el oficial Joaquín Zubieta de la Patrulla de Caminos, citado por el diario Los Angeles Times. “La gente no tenía muchas posibilidades de salir del camino y salvarse”, añadió.
Las imágenes de los informativos mostraron al vehículo, una camioneta pick-up blanca, volcado sobre su techo y a su alrededor un cuerpo tapado por una sábana.
La prensa local denuncia la falta de seguridad en este circuito improvisado y señala que las imágenes de otras carreras anteriores demuestran cómo los vehículos circulan a gran velocidad y apenas hay barreras de seguridad para proteger a los espectadores.
La carrera consiste en dar cuatro vueltas de 80 kilómetros, con un límite de tiempo de 7 horas y media. Según 'Los Ángeles Times', 87 pilotos se ha-bían registrado para participar en esta edición de la California 200.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese