Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ocho muertos en Irak tras asaltos a joyerías

Una serie de asaltos a joyerías ayer en Bagdad terminó con la muerte de siete joyeros y un policía abatidos por malhechores que lanzaron un ataque audaz en pleno día en una calle concurrida de la capital, según fuentes de seguridad y médicas.

Unos diez hombres armados con pistolas equipadas con silenciadores y fusiles automáticos atacaron varias joyerías en Baya, un barrio del sur de Bagdad, indicó una fuente del Ministerio del Interior y el portavoz del comando militar de Bagdad, Qassem Atta.
Periodistas de la AFP en el lugar vieron siete cuerpos ensangrentados de joyeros y el de un asaltante. Un policía gravemente herido murió cuando era transportado al hospital.
Una fuente en el Ministerio del Interior había informado previamente de 14 muertos.
Los malhechores empezaron su ataque lanzando granadas para crear pánico, según testigos interrogados en el lugar y el Ministerio del Interior.

LA ESTRATEGIA
Luego penetraron en al menos cinco joyerías de la calle Achrine, la más importante del barrio, mientras que otros se enfrentaban a policías afuera, añadieron los testigos. La mayoría logró darse a la fuga.
Una fuente policial insinuó una eventual complicidad entre los delincuentes y miembros de los servicios de seguridad.
“Estas bandas operan para financiar a Al Qaeda a través de secuestros y asaltos para financiar el terrorismo”, afirmó Qassem Atta, pero no pu-do aportar la prueba de la implicación de la red en este ataque.
Desde hace unos años, la capital iraquí ha visto un aumento de los asaltos a bancos y joyerías, que culminan generalmente en baños de sangre.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese