Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ocho muertos por combates en Afganistán

-A A +A
 

Al menos cinco efectivos de la OTAN y tres civiles fueron muertos ayer en dos atentados con explosivos y un ataque de insurgentes en el sur de Afganistán, donde las tropas libran duros combates para ingresar a zonas controladas por el Talibán, informó la coalición.

Tres de los efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte murieron por la explosión de una bomba de fabricación casera y los otros dos fallecieron en hechos separados, uno luego de un ataque insurgente y el otro en un estallido.

Los tres civiles murieron en un ataque suicida con explosivos a un convoy de la OTAN, informó un funcionario local. Otros nueve civiles resultaron lesionados en el estallido, que ocurrió cerca del aeropuerto de Kandahar, un bastión del Talibán.

El atacante detonó los explosivos mientras estaba en un vehículo, dijo Zulmai Ayubi, vocero del gobernador de la provincia de Kandahar.

Un vocero de la OTAN confirmó que un afgano murió y dijo que la explosión causó daños sustanciales a edificios aledaños y dejó un cráter considerable en una carretera. La alianza atlántica informó que un vehículo de la coalición resultó dañado. El Talibán se atribuyó el atentado.

Mientras tanto, seguían acumulándose las evidencias de fraude en las recientes elecciones parlamentarias después que la comisión electoral dijo que anuló algunos de los votos emitidos en 10 provincias y ordenó recuentos parciales en 12.

En el lento conteo de las elecciones del 18 de septiembre, las autoridades electorales dijeron que tienen los resultados al menos parciales de 20 de las 34 provincias. Tras la votación, se sucedieron acusaciones de fraude e irregularidades.

El presidente de la comisión electoral, Fazel Ahmad Manawi, informó que los votos en 39 casillas en 10 provincias fueron anulados. Por ahora se desconoce cuántos votos están incluidos entre los anulados y los que se volverán a contar.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese