Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ocho muertos y 24 heridos en un atentado suicidaen Afganistán

Un kamikaze detonó hoy su carga explosiva en Gardez, la principal ciudad del sudeste de Afganistán, matando a ocho personas e hiriendo a 24, informó a la AFP un portavoz de la provincia de Paktia.

El kamikaze, que iba a pie, se hizo estallar frente a los vehículos de una compañía de seguridad en pleno centro de la ciudad, afirmó el portavoz de la provincia de Paktia, Rohula Samon.
“Fue un atentado suicida. Hemos contado hasta ocho muertos, pero el balance podría agravarse”, declaró Samon, precisando que había asimismo 24 heridos.
El director de la compañía de seguridad, dos de sus guardias, un comerciante, dos niñas y otros dos transeúntes resultaron muertos en el atentado, detalló el portavoz.
La provincia de Paktia linda con la de Jost, donde un atentado hirió durante el día al gobernador interino y a tres personas y donde otro mató el 30 de diciembre a siete agentes estadounidenses de la CIA y a un responsable de la inteligencia jordana en una base norteamericana.
Numerosos ataques suicidas, reivindicados a menudo por los rebeldes, fueron perpetrados en los últimos años en el sudeste de Afganistán, donde abundan los combatientes talibanes y de la red Haqani.
Los atentados de la insurgencia, que ha ganado terreno desde hace tres años, tienen como principal blanco a los representantes del gobierno de Kabul, a las fuerzas afganas y a sus aliados estadounidenses y de la OTAN.
Pero muchas de las víctimas son civiles.
Paktia y Jost están situadas en la frontera con las inestables zonas tribales paquistaníes, en particular Waziristán del Norte, considerado uno de los principales feudos de los talibanes paquistaníes y de sus aliados de Al Qaida, y la retaguardia de los rebeldes afganos, sobre todo la red Haqani.
str-shk-lod/jm/emd/js-erl/lmm. Afganistán-conflicto-atentado

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Afganistan. Esta pobre nacion

Afganistan. Esta pobre nacion ha sido terreno abonado para todo tipo de terrorista no solo en su pais sino a nivel internacional. Ataques suicidas se cometen continuamente. No tienen aprecio por sus vidas ni respeto por su projimo.¿Como diablos se puede vivir en esa forma tan hostil muertos de la rabia con todo el mundo y cual es el futuro que les espera?. Veo un futuro muy incierto para esa pobre nacion. Sacala oh (ALA) de la miseria en que viven