Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ocho niños mueren apuñalados en China

Un ex médico provisto de un gran cuchillo mató a ocho niños e hirió a otros cinco frente a una escuela primaria en el este de China, informaron un funcionario local y la agencia noticiosa estatal.
El individuo, armado con un enorme cuchillo, lanzó su ataque cuando los niños llegaban a clases.

Zheng Misheng, de 41 años, estaba entre un grupo de padres a la entrada de la escuela cuando de pronto extrajo su arma y empezó a atacar a los niños, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
Inmediatamente después del ataque en la Escuela Primaria Experimental de Nanping, provincia de Fujian, los médicos se ocupaban de los niños y había varios cadáveres cubiertos por sábanas ensangrentadas. La Policía montó un cordón de seguridad y algunos agentes intentaron con-solar a los padres, quienes entraron en pánico.
Zheng fue arrestado por peatones y guardias de seguridad de la escuela que lograron reducirlo, agregó Wu Jiachong, propietario de un almacén cercano.

PROBLEMAS MENTALES
China ha presenciado una serie de ataques a escuelas en los últimos años, en su mayoría atribuidos a personas con resentimientos personales o con problemas mentales, lo que ha llevado a reclamar mayor seguridad.
Zheng trabajaba como médico en una clínica comunitaria antes de renunciar en junio, dijo Huang Zhongping, vocero de la oficina de seguridad pública de Nanping.
Se le conocían antecedentes de enfermedad mental, afirmó un hombre de apellido Wu en la oficina de la municipalidad de Nanping, que no dio su nombre completo como es común entre los funcionarios chinos.
Ocho niños murieron y cinco eran tratados en un hospital, dijo Wu. Seis murieron instantáneamente.
Se desconocía la edad de las víctimas, aunque las escuelas primarias chinas tienen estudiantes de 6 a 12 años.
La escuela cerró y los alumnos fueron enviados a sus casas por el resto del día.

OTROS ATAQUES
Los recientes ataques a escuelas en China incluyen uno en julio del 2007 en que un enfermo mental con una llave mecánica hirió a 18 niños y una maestra en un jardín infantil en el sur de China para después huir en una motocicleta y tratar de suicidarse a puñaladas.
En junio del mismo año un hombre hirió a puñaladas a cuatro alumnos, uno de ellos quedo gravemente herido, en una escuela secundaria en la ciudad de Fuzhou.
El peor incidente en marzo del 2001 cuando una explosión en una escuela dejó por lo menos 42 muertos, en su mayoría niños. Las autoridades lo atribuyeron a un enfermo mental que atacó la escuela en la provincia de Jiangxi con dinamita. Pero los padres de los alumnos dijeron en cambio que sus niños habían sido obligados a fabricar petardos en la escuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese