Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

OEA confirma presencia de 22 cancilleres en asamblea general

-A A +A
 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado la presencia de 22 cancilleres del continente en la 41 asamblea general del ente hemisférico que se inaugura el domingo en San Salvador. 

“El canciller de Ecuador no va a asistir tiene otros compromisos (...) nosotros tenemos un listado de 22 cancilleres que están asistiendo de los 34; pero tres jefes de delegación y nueve países no nos han confirmado”, declaró Insulza durante una rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). 

Ecuador, según Insulza, será representado por la embajadora de ese país ante la OEA María Isabel Salvador. 

La secretaría de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, no llegará y será representada por el subsecretario adjunto para América Latina Arturo Valenzuela y el asesor en materia de seguridad del presidente Barcak Obama, Dan Restrepo. 

En cuanto a la declaración de San Salvador, el secretario general de la OEA indicó que ya fue redactada, pero aclaró que los cancilleres podrán modificarla. 

“La declaración ha sido ya redactada por el Consejo Permanente de la OEA y naturalmente todos los embajadores pueden introducirle modificaciones (...) por lo general las tres primeras sesiones (de la asamblea) se destinan al tema central de la asamblea”, subrayó. 

Para el martes están previstas las elecciones de los distintos cuerpos colegiados de la OEA. 

Según el secretario general, el martes se reunirá el grupo preparatorio de la Cumbre de las Américas con el fin de hacer los preparativos para ese cónclave que se realizará el 17 y 18 de abril del próximo año en Colombia. 

En las “actividades preliminares” del ente hemisférico, Insulza destacó el diálogo que han celebrado en la capital los jóvenes, los sindicatos, empresarios y otros sectores de la sociedad civil. 

La OEA deberá suscribir la tarde de este sábado un convenio de “cooperación” con la Asociación de Policías del continente conocida como AMERIPOL. 

Para estar presentes en la asamblea han llegado 31 países observadores incluyendo de la Unión Europea. 

La 41 asamblea general de la OEA bajo el título “Seguridad ciudadana en las  Américas”, será inaugurada la noche del domingo por el presidente salvadoreño Mauricio Funes y el secretario Insulza.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese