Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OEA destruyó 400 toneladas de municiones en Guatemala

-A A +A
 

La Organización de Estados Americanos (OEA), con el aval del Ejército de Guatemala, destruyó en un año 400 toneladas de municiones en ese país, informó este miércoles una fuente de ese organismo.

“En Guatemala hemos destruido 400 toneladas de municiones desde principios del año pasado, es una cantidad muy significativa”, dijo a la AFP la estadounidense Alison Treppel, del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, en el marco de un encuentro con delegados de siete países para abordar el tema del manejo y destrucción de arsenales.  “Las armas y municiones (destruidas) no son solo del Ejército, sino de policías y civiles.Todos los países de la región, independientemente si tienen o no Ejército, tienen armas y municiones y tienen que tener la medidas necesarias para controlarlas”, afirmó.

A la cita, que inició el martes y se extenderá hasta el viernes, asisten delegados de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, México y la República Dominicana.

Treppel detalló que entre las municiones incineradas figuran fósforo blanco y granadas.

El sistema móvil de destrucción recorrerá Centroamérica con el mismo fin, aunque solo tienen autorización del gobierno de Costa Rica para incinerar 700.000 municiones, adelantó.

“Los expertos internacionales están dando información de cómo se deben guardar y otras medidas de seguridad, si están llevando inventarios, cómo se están destruyendo y cómo se deben de destruir y qué hace con los residuos sin afectar el medio ambiente”, explicó Treppel.

“Las armas son obsoletas y si están en un estado de deterioro están poniendo en riesgo la población y están creando una situación de bastante peligro y esas son las cosas que estamos impulsado en los países para destruir (arsenales) y de forma inmediata”, puntualizó.

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese