El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó este viernes el “trágico fallecimiento” del secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, quien murió al caer el helicóptero en el que viajaba.
Blake Mora “será recordado por su incansable vocación de servicio público y su trayectoria al servicio de su país”, dijo Insulza en un comunicado.
El titular de la OEA envió una carta al presidente mexicano, Felipe Calderón, para expresarle su “profunda consternación” y su “sentida expresión de pésame y solidaridad con su persona, su Gobierno y el pueblo mexicano”, por el “repentino y trágico fallecimiento” del alto funcionario.
Blake Mora, que tenía un papel clave en la lucha contra el narcotráfico, murió junto con siete acompañantes al caer el viernes el helicóptero en el que viajaban al sur de Ciudad de México.
“Le reitero mis condolencias y le ruego hacerlas extensivas de manera especial a la familia del secretario Blake Mora”, agregó Insulza en la misiva.