Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

OEA no enviará misión electoral a Honduras

-A A +A
 

No están dadas las condiciones para que la Organización de los Estados Americanos envíe observadores para las elecciones hondureñas pautadas para fines de este mes, declaró ayer el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“No hay una negociación en marcha. Por eso desde el punto de vista político no hay condiciones para enviar una Comisión de Observación Electoral a Honduras, aunque tengamos las condiciones materiales para hacerlo”, declaró Insulza en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington.
Añadió que “no se ve muy posible reentablar el diálogo en Honduras porque cualquier solución tendría que venir del sector del régimen de facto de Roberto Micheletti para allanar la constitución del Gobierno de Unidad Nacional”.
“El régimen de facto debe permitir al Congreso pronunciarse sobre la restitución del presidente Manuel Zelaya y eso incluye la renuncia del gobernante de facto Roberto Micheletti”, agregó Insulza.

PRESIÓN
Por su parte, la delegación estadounidense cuestionó si se debería presionar tanto por la restitución inmediata de Zelaya en el poder.
“El acuerdo Guatemala/San José no pidió una restitución inmediata del presidente Zelaya y ambas partes estaban conscientes de eso cuando lo firmaron el pasado 30 de octubre”, afirmó el embajador de Estados Unidos en el organismo multilateral, Lewis Amselem.
El Gobierno de Micheletti le había pedido a la OEA que enviará observadores a las elecciones del 29 de noviembre. En una carta enviada a Insulza, Micheletti le “ruega” que “cumpla con lo ofrecido”, y envíe “observadores a las elecciones generales”.

LIBERACIÓN
José Alfredo Jalil, de 81 años, padre del viceministro de Defensa de Honduras, Gabo Jalil, del Gobierno de Roberto Micheletti, fue liberado ayer por los secuestradores que lo retenían desde el 27 de octubre, informaron las autoridades.
“Fue liberado Alfredo Jalil en el sector de Soroguara (40 km al norte de la capital). Ya está con su familia”, afirmó a periodistas el portavoz del ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato.
Según la prensa local, los captores exigían una cantidad no determinada de rescate. Se desconoce si la familia pagó dicho rescate por su liberación. En un principio se relaciono el secuestro con los simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nudo gordiano para el pueblo

Nudo gordiano para el pueblo hondureño: restiruir a Hugo 'Zelaya' Chávez en la presidencia de Honduras o permanecer en crisis, inclusive después de las próximas elecciones. Pero es preferibe seguir en crisis política que perder la libertad en manos del expansionista -guerrerista- comuinista Hugo Chávez, pupilo de Fidel Castro.

Hasta la frase sobre

Hasta la frase sobre patría,muerte y socialismos (comunismo) se la copio. No hay derecho que OEA y EUA sean idiotas útiles en hacerle el juego a Hugo Chávez. Un pueblo puede derribar a su mandatario elegido si éste lo traiciona durante su desempeño y esto sucedió en Honduras.

hagamos campaña, para

hagamos campaña, para hacerle entender al mico chavez que no nos interesa su equivocada politica aqui en Colombia no lo queremos ni pintado, ojo PIedad Cordoba esta atizando a Chavez, hagamos campaña para que la metan presa por atizar el crimen de guerra contra la patria a favor de chavez, leean el diario de venezuela, no se porque no han puesto presa a esa señora que tanto mal nos hace, lo mismo los del polo, que se la pasan de revoltosos de demada en demanda

Donde estan lo promotores del

Donde estan lo promotores del No chavez' , ahora tendran que amenazar a todo el pueblo YA BASTA, CON ESTE MICO, COMO HACEMOS PARA QUE SE OLVIDE DE NOSOTROS, y ojo mucho ojo con los votos no se olviden del pasado, los del polo tiene mucha relacion con el mico y fueron guerrilleros, y recuerden que perro m i e r d e r ro nunca pierde la mala maña

La OEA, debería apoyar las

La OEA, debería apoyar las elecciones en Honduras, y dejar de apoyar al mico de Chavez- Zelaya, el comunismo del siglo xxi es una copia de Cuba, donde no hay alimentos y lo peor de todo nadie tiene libertad lo que digan los Castros es lo que se hace. Los Hondureños no quieren eso.