Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

OEA pide evitar violencia en Ecuador

La Organización de Estados Americanos (OEA) repudió este jueves cualquier intento de alterar el orden democrático y pidió evitar la violencia en Ecuador, donde existe un golpe de Estado en marcha, según denunció el secretario general del ente, José Miguel Insulza.

La Organización decidió "respaldar decididamente al gobierno constitucional del presidente Rafael Correa (...) en su deber de preservar el orden institucional, democrático y el Estado de derecho".

Durante la reunión, Insulza afirmó que en Ecuador "está en marcha un golpe de Estado", pero advirtió que todavía "no se ha consumado" y "la manera de evitarlo es actuar rápidamente", por lo que llamó a hacer "toda la presión internacional posible".

"Tenemos una situación muy grave", dijo Insulza, quien conversó telefónicamente durante la jornada con Correa, cuando este se refugió en una habitación de un hospital en Quito, tras ser agredido por policías.

Ante protestas de policías y militares, que derivaron en la toma de algunas guarniciones, el Congreso y aeropuertos de Ecuador, Correa denunció una tentativa de golpe de Estado y su gobierno decretó un estado de excepción.

La representante de Estados Unidos en la OEA, Carmen Lomellin, se unió a los demás países que fustigaron los hechos en Ecuador y dijo que su país "condena cualquier intento de violar el proceso democrático y el orden constitucional" en el país sudamericano.

Dijo que probablemente asistiría a la reunión de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) convocada de urgencia en Argentina.

La OEA "debería mostrar la misma unidad" que evidenció ante Honduras, país que fue separado del organismo tras el golpe de Estado de junio de 2009.

El secretario general llamó a la oposición en Ecuador a pronunciarse inequívocamente en contra del golpe.

Por su parte, la embajadora ecuatoriana María Isabel Salvador afirmó que "es indudable" que los hechos en su país "constituyen un intento de alterar la institucionalidad democrática". Lo "más preocupante es la indudable vinculación política que existe en estos hechos, con la figura de miembros de la oposición que han tenido una carrera militar y vinculaciones permanentes con los miembros de la fuerza policial", afirmó Salvador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese