Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ofensiva contra cartel mexicano

-A A +A
 

En el golpe más fuerte que haya sufrido el narcotráfico mexicano en territorio estadounidense, las autoridades federales anunciaron ayer la detención de más de 303 personas en todo el país, miembros del cartel más nuevo y violento. “La Familia Michoacana” tiene la reputación de haber dominado el mercado de las metanfetaminas, además de la distribución cocaína y marihuana.

Este grupo delictivo usa sin contemplaciones la violencia, incluyendo la decapitación.
Los arrestos tuvieron lugar en 38 ciudades de 19 estados, a lo largo y a lo ancho del país.
Más de 3.000 agentes participaron en el inédito operativo, en el que además de realizar los arrestos, se incautaron grandes cantidades de droga y 3,4 millones de dólares.
“Esta acción sin precedentes, la mayor en contra de un cártel mexicano de la droga, ha asestado un duro golpe a 'La Familia Michoacana ' y a su red de tráfico de drogas, armas y dinero entre México y Estados Unidos”, dijo Eric Holder, secretario de Justicia estadounidense.
El operativo de los últimos dos días se inscribió en el “Proyecto Coronado”, que ha permitido en 44 meses la captura de casi 1.200 personas bajo cargos de narcotráfico y la incautación de 11,7 toneladas de drogas en Estados Unidos, dijo el fiscal.

GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Dos jefes de sicarios del cártel mexicano “La Familia” fueron arrestados en el estado de Michoacán, anunció la Policía Federal de México ayer, el mismo día en que se confirmó un gran operativo contra esta organización en Estados Unidos.
Agentes federales “detuvieron en Morelia, Michoacán, a dos presuntos jefes de 'La Familia' en compañía de cuatro personas más”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mexicana en un comunicado.
Uno de los detenidos, José Roberto de la Sancha, alias “El Chivo”, era el “presunto jefe de la estructura de sicarios dedicados al secuestro, extorsiones y ejecución” en el municipio de Taretán”, detalló.
Otro, Juan Estrada, alias “Charmín”, se encargaba “de la seguridad y vigilancia en toda la ciudad de Morelia”, capital estatal, mientras que los otros cuatro cumplían funciones de sicarios, explicó la SSP.
Las estructuras lideradas por “El Chivo” y “Charmín”, a quienes se detuvo en posesión de cinco granadas y cuatro armas largas, participaron en septiembre en la ejecución del subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Manuel Revueltas y dos de sus escoltas afirmó la se-cretaría.

EL CÁRTEL MÁS PELIGROSO
Michele Leonhart, titular de la agencia antidrogas DEA, dijo que el poder de “La Familia Michoacana” ha crecido rápidamente, debido en parte a su estructura cuasi religiosa. Funcionarios de la DEA dice que el cartel ostenta una “mentalidad de tipo Robin Hood”, de robar a los ricos para ayudar a los pobres. Utiliza parte de sus ganancias para dar biblias y dinero a los pobres, se-gún los investigadores.
El cartel fue considerado en mayo como el cártel más peligroso de México por el entonces fiscal General, Eduardo Medina Mora, por sus altos niveles de violencia, la diversificación de sus delitos y su poder de corrupción.
En julio pasado protagonizó una feroz ofensiva contra la Policía Federal en la que asesinó a 16 agentes, 12 de los cuales aparecieron apilados en una carretera.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTOS COLOMBIANOS CAYERON

CUANTOS COLOMBIANOS CAYERON ALLI.

NOJODAAAAAAAA Y TU QUE ERES

NOJODAAAAAAAA Y TU QUE ERES MEJICANO?? POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS...