Mundo


Ofensiva en Alepo, Siria

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2012 12:01 AM

Tanques del gobierno sirio respaldados por helicópteros artillados ingresaron a Alepo ayer en una ofensiva del régimen para recuperar el control de la ciudad más grande del país, una semana después de que los rebeldes tomaron varios vecindarios.La crucial batalla por Alepo, un centro de comercio en el país, ha suscitado el temor entre los activistas y la comunidad internacional de que podría avecinarse una nueva matanza en el país.
Incluso Rusia, aliada de Siria, también se mostró preocupada y dijo que sobre Alepo se cierne una “tragedia”. Pero el canciller ruso Sergei Lavrov reconoció que no es realista esperar que el ejército sirio se mantenga con los brazos cruzados mientras los insurgentes intentan ocupar las principales ciu-dades.
Los combates se centraban alrededor del vecindario suroccidental de Salaheddin, una de las primeras zonas tomadas por los insurgentes desde que iniciaron una ofensiva para controlar la ciudad tras ser expulsados de la capital Damasco.
Los activistas dijeron que helicópteros ametrallaban la zona al tiempo que tropas gubernamentales atacaban a los rebeldes con artillería y tanques pa-ra penetrar en el vecindario. 
Un activista de Alepo, Mohamed Said, dijo que ya había comenzado el contraataque del gobierno y que los rebeldes respondían.
“A Dios gracias no han logrado ingresar todavía a ninguno de los vecindarios (en poder rebelde)”, afirmó.
Las fuerzas del presidente Bashar Assad se han estado reforzando en las afueras de la ciudad en los últimos días. Said aseguró que grupos rebeldes de varias partes del país estaban llegando al lugar para defender zonas controladas por los insurgentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS