Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oferta de energía colombiana es sospechosa: Alí Rodríguez

“Es muy sospechoso que haya una especie de concertación entre los medios de comunicación que ya conocemos acá y el Gobierno de Colombia. Pareciera ser más una operación política, tratando de poner a Venezuela a la defensiva”, afirmó Ministro de Energía Eléctrica

El Gobierno venezolano está dispuesto a estudiar ofertas de suministro de electricidad de Colombia y Brasil una vez que se concreten, expresó ayer el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, quien cuestionó la forma como las autoridades colombianas realizaron el ofrecimiento.
Rodríguez dijo a la emisora local Unión Radio que hasta el momento Venezuela no ha recibido ninguna propuesta concreta de Colombia, y agregó que de formalizarse la oferta “la analizaremos”.
El ministro criticó que las autoridades colombianas hayan realizado el ofrecimiento de suministro de electricidad a Venezuela a través de la prensa, e indicó que “nadie está ventilando cuando quiere hacer una negociación de ese tipo por los medios”.
“Ya eso le quita mucha seriedad al asunto”, acotó.
Rodríguez dijo que es “muy sospechoso que haya una especie de concertación entre los medios de comunicación que ya conocemos acá y el Gobierno de Colombia. Pareciera ser más una operación política, tratando de poner a Venezuela a la defensiva”.

EL BALANCE
“Por mucha electricidad que nos pueda vender Colombia, no nos va a resolver el problema”, sostuvo el ministro al asegurar que el sistema eléctrico de Colombia lo máximo que le ha suministrado a Venezuela son 140 megavatios, y que “aquí el consumo está por los 17.000 megava-tios”.
“Si la oferta es seria contribuiría a resolver parte del problema, pero una parte mínima”, agregó.
Rodríguez dijo ayer al canal de televisión estatal que “si hay alguna oferta por parte de Colombia, pues la analizaremos, así como también nos ha hecho una oferta Brasil”.
El ministro hizo la declaración en respuesta a una oferta que realizó a inicios de semana el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien planteó que Colombia estaba dispuesta a venderle energía a Venezuela.
El vicepresidente venezolano Elías Jaua inicialmente rechazó la propuesta colombiana, pero ahora Rodríguez dejó abierta la posibilidad de que Venezuela podría considerar el ofrecimiento de Colombia, país del que se mantiene distanciado desde hace siete meses.

CRISIS ELÉCTRICA
Venezuela enfrenta desde inicios de año una crisis eléctrica a consecuencia de la sequía de la represa del Guri, que es la mayor generadora de electricidad de la país, y las deficiencias del sistema termoeléctrico.
La fuerte sequía que enfrenta el país también ha afectado el resto de los embalses, situación que ha obligado al gobierno a imponer también racionamientos de agua.
El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, dijo en una entrevista publicada ayer en el diario local Ultimas Noticias que a partir del primero de marzo el Gobierno impondrá un plan de ahorro que implicará recargos en las facturas de las residencias y comercios que incurran en excesos en el consumo del servicio del agua.
Para hacer frente a la crisis el Gobierno venezolano impuso a inicios de año cortes escalonados de electricidad en varias ciudades del país y un plan de ahorro de energía en la capital que implica fuertes recargos en las facturas para los altos consumidores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que tienen sospechas

Claro que tienen sospechas ...es que no es comun que un pais al que han maltratdo tanto de palabra ,obra y omision como a Colombia les salga ofreciendo venderles energia que necesitan.Sus propias culpas los agobian.