Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oficial del ejército de EE.UU. recomienda juicio por filtración a WikiLeaks

La recomendación del teniente coronel Paul Almanza para que se juzgue al soldado raso Bradley Manning de los 22 cargos, incluido el de ayuda al enemigo, ascenderá ahora en la cadena de mando para una determinación final. 

Almanza envió su reporte al coronel Carl Coffman, comandante de guarnición de la Base Conjunta Myer-Henderson Hall cerca de Washington. Coffman hará una recomendación al comandante general de división Michael Linnington, del Distrito Militar de Washington, cuya decisión será definitiva. 

El ejército no proporcionó un cronograma para esas acciones. 

Manning, de 24 años y originario de Crescent, Oklahoma, presuntamente proporcionó más de 700.000 documentos secretos de Estados Unidos al sitio internet WikiLeaks para su publicación. Fiscales señalan que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, colaboró con Manning. 

Abogados defensores dicen que Manning era claramente un soldado joven y atribulado, a quien el ejército no debió haber enviado nunca a Irak ni proporcionado acceso a material secreto cuando estuvo estacionado allá, de fines del 2009 a mediados del 2010. 

Manning podría pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable de haber ayudado al enemigo, el cargo más grave que enfrenta. 

Almanza presidió en diciembre la audiencia preliminar de siete días en el caso contra Manning, llamada investigación del Artículo 32, en Fort Meade, Maryland. Durante esa audiencia, fiscales militares presentaron evidencia de que Manning descargó y transfirió electrónicamente a WikiLeaks casi medio millón de reportes delicados sobre el campo de batalla de Irak y Afganistán, cientos de miles de cablegramas diplomáticos, y un video de un ataque mortal de un helicóptero del ejército en el 2007, que WikiLeaks compartió con el mundo, bajo el título de “Collateral Murder” (Homicidio colateral). 

Los abogados de Manning argumentaron en contra que otros tenían acceso a las computadoras del lugar de trabajo de Manning. Dijeron que él pasaba por conflictos emocionales, debido en parte a que era un soldado homosexual en un momento en que los gays tenían prohibido prestar servicio a las fuerzas armadas de Estados Unidos si revelaban su orientación sexual. 

___ 

El periodista de la AP especializado en Seguridad Nacional Robert Burns contribuyó a este reporte desde Washington.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese