Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ola de paquetes bomba

La policía griega halló siete paquetes bomba, de ellos cinco dirigidos a embajadas y dos destruidos en el aeropuerto de Atenas, y un octavo fue desactivado en la cancillería alemana, aparentemente relacionado con la serie de tentativas de atentados en Grecia.
Ayer por la noche, la policía griega destruyó dos paquetes sospechosos de contener explosivos en el aeropuerto de Atenas, dijo una fuente policial.
Los paquetes contenían libros preparados especialmente para disimular explosivos en su interior, precisó la fuente.
Según informes de prensa, estos paquetes tenían como destinatarios la organización policial Europol en Holanda y la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo.
Pocas horas antes, otro paquete explosivo, expedido en Grecia hace dos días y cuyo destinatario era la canciller alemana, Angela Merkel, fue localizado en la sede de la cancillería alemana en Berlín, anunció el ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziere.
El Ministro precisó que el paquete explosivo era similar a otro enviado a la embajada suiza en Atenas, que explotó ayer por la mañana.
En total, contando con los dos paquetes destruidos en el aeropuerto de Atenas, desde el lunes se interceptaron ocho paquetes bomba o sospechosos en Grecia.

En las embajadas
Los artificieros de la policía neutralizaron en Atenas tres paquetes bomba dirigidos a las embajadas de Chile, Alemania y Bulgaria. Los otros dos, enviados a las representaciones suiza y rusa, explotaron sin causar víctimas, según la policía griega. El sexto paquete era el interceptado en la cancillería alemana.
Las representaciones extranjeras habían sido avisadas el lunes de que debían mostrarse vigilantes con su correo, indicó a la AFP una fuente diplomática griega.
Ese mismo día, la policía interceptó tres paquetes explosivos mandados a las embajadas de México, Holanda y Bélgica, y un cuarto dirigido al presidente francés Nicolas Sarkozy.
Según una fuente policial, todos los paquetes bomba descubiertos ayer fueron enviados el lunes, y la policía está siguiendo la pista de un único grupo.
La policía detuvo a dos sospechosos. Uno de ellos, un estudiante de química de 22 años, estaba buscado por extremismo anarquista y el segundo, de 24 años, también es conocido por su activismo.
Los sospechosos, que estaban armados, comparecieron ante un fiscal, que los ha inculpado por cuatro cargos, entre ellos “pertenencia a una organización terrorista” y “acciones terroristas”.
Los incidentes se producen dentro de un contexto social tenso en Grecia, a pocos días de unas elecciones locales decisivas para el gobierno socialista, que está aplicando un impopular programa de austeridad para reducir el elevado déficit del país, a cambio de la ayuda financiera de la zona euro y el FMI.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese