Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ola de robos aterroriza a residentes de Río de Janeiro

-A A +A
 

Los residentes de Río de Janeiro viven el terror de una reciente ola de robos de automóviles y asaltos callejeros que obligó al despido de 19 jefes policiales en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Las autoridades de seguridad dispusieron la tarde del miércoles los cambios en la policía, tras la presentación de casi 10 denuncias de robos _tres de ellas desde el martes_ a manos de gavillas armadas.

Decenas de implicados con el narcotráfico en Río y sus barrios pobres ubicados en las afueras han levantado barricadas en calles para asaltar a varios conductores en una sola vez y tomar rehenes, o para enfrentarse a tiros con la policía y lanzarles granadas.

No se ha informado que alguna de estas acciones delictivas hubiera dejado una víctima grave, pero la televisora Globo dijo el jueves en su página de internet que un niño de 13 años murió baleado en un barrio pobre durante una operación policial para recuperar un vehículo robado.

Se desconoce si el disparo provino de las fuerzas policiales o de integrantes de pandillas.

También el jueves, una mujer de 67 años murió y dos personas resultaron heridas en un tiroteo entre policías y pandilleros en un hecho aparte.

Un portavoz con el departamento de seguridad pública del estado de Río y que solicitó el anonimato vinculó el jueves la violencia a la reelección del gobernador Sergio Cabral, quien intenta erradicar las pandillas de los barrios pobres de Río en antelación a los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo del 2014, de la que la ciudad será sede de la final.

Por más de un año, la policía ha ocupado barrios pobres, ha expulsado a pandillas narcotraficantes armadas que dominaban esos lugares y ha instalado puestos permanentes dentro de lo que las autoridades definen como el proyecto de “pacificación” que emprendió el gobierno de Cabral, quien fue reelegido el domingo.

La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades locales desde que Río fue escogida en el 2009 como sede de los Juegos Olímpicos.

Los organizadores se comprometieron ante el Comité Olímpico Internacional a que la violencia no sería un problema durante los Juegos Olímpicos, los primeros que tendrán lugar en Sudamérica.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese