Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

OLP apoya suspensión de negociación con Israel mientras siga la colonización

El presidente palestino Mahmud Abas recibió el sábado el apoyo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) para suspender las negociaciones con Israel mientras prosiga la colonización en la Cisjordania ocupada.

Abas amenazó en varias ocasiones con abandonar las negociaciones reanudadas el 2 de septiembre en Washington si se volvía a construir en las colonias israelíes cuando el 26 de septiembre expirara una moratoria de diez meses sobre la construcción en estos asentamientos.

"La dirección palestina confirma que la continuación de las negociaciones requiere medidas tangibles de la comunidad internacional, empezando por el cese de la colonización", señaló la OLP en un comunicado.

"Hay alternativas (a las negociaciones) que anunciaremos pronto", recalca la OLP, que controla la Autoridad Palestina y en la cual el movimiento Fatah de Abas desempeña un papel destacado.

Según una fuente palestina, Abas, que preside a la vez la OLP y el Fatah, podría solicitar el apoyo de los países árabes y de la comunidad internacional para llevar el caso de las colonias ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La dirección palestina considera el gobierno israelí responsable del fracaso de los esfuerzos internacionales y del proceso de paz en la región porque está decidido a conjugar negociaciones y colonización", añade la nota de la OLP.

Los responsables palestinos seguirán en contacto con el equipo del mediador estadounidense George Mitchell y presentarán sus conclusiones durante una reunión del comité de seguimiento de la Liga Árabe el 8 de octubre en Sirte (Libia), en víspera de una cumbre extraordinaria árabe.

Abas dijo que tomará una decisión definitiva sobre si continúa con las negociaciones tras haber consultado a los ministros de Relaciones Exteriores de los países árabes en Libia.

Para uno de los principales miembros del comité central de Fatah, Jibril Rajub, "El balón está ahora en el campo de la comunidad internacional para poner fin a la agresión unilateral (israelí) contra las tierras palestinas donde supuestamente debe establecerse un Estado palestino".

Los palestinos estiman que la continuación de la colonización hace que la negociación sobre las fronteras de un futuro Estado palestino carezca de sentido, al establecer hechos consumados que podrían ser irreversibles.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se negó a prolongar la moratoria pese a las presiones estadounidenses y el viernes se pronunció en favor de una "construcción moderada".

Estados Unidos se esfuerza por salvar las negociaciones, pero su mediador George Mitchell se fue otra vez con las manos vacías tras su enésimo viaje a Israel y a Ramala. Este fin de semana tiene previsto reuniones en Qatar, Egipto y Jordania para intentar mantener las negociaciones encarriladas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese