Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

OMS convoca a comité antes de decidir si declara pandemia

-A A +A
 

La Organización Mundial de la Salud convocará a su comité de emergencia hoy antes de decidir si declara que la gripa AH1N1 ha entrado en una fase de pandemia.

El portavoz Thomas Abraham dijo que la directora general de la OMS, Margaret Chan, planea efectuar una conferencia telefónica con expertos hoy al mediodía. Dicha conferencia se llevará a cabo después de que Chan conversó con las autoridades de salud de Estados Unidos, México, Canadá, Gran Bretaña, España, Japón y Chile sobre el creciente número de casos de influenza AH1N1 en esos países.
Chan dijo que en lo personal ella cree que se está generando una pandemia, pero quiere evidencias claras de que el virus AH1N1 se está extendiendo con rapidez de persona a persona fuera del continente americano antes de declarar que existe una epidemia global.
“Una vez que obtenga pruebas irrefutables, haremos el anuncio”, dijo Chan a los periodistas el martes.

LOS INFECTADOS
La OMS dice que 74 países han reportado más de 27.700 infectados y 141 fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.
Australia reportó un aumento de casos desde la semana pasada: 1.260 ayer en la noche. Las autoridades australianas dijeron que muchos casos no son de viajeros o gente que trabaja en lugares de rápida infección, como las escuelas, lo que da a entender que el virus ya se propaga en varias comunidades.
Gran Bretaña ha reportado 675 casos de gripa, pero algunos expertos de salud que no trabajan para el gobierno han asegurado que el país no dedica mucha atención a la enfermedad.
En semanas recientes, tres estudiantes griegos volvieron a su país tras ser infectados por el virus en el Reino Unido, lo que demuestra que la enfermedad se está propagando de manera más grave de lo que admiten las autoridades británicas.
La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña ha negado que la gripa AH1N1 ya esté establecida en varias comunidades. Sin embargo, algunos funcionarios han publicado informes que demuestran que el virus está tan propagado que ya se exporta a otros países.
El caso de los estudiantes griegos fue detallado en un artículo de la revista del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades.
Dick Thompson, portavoz de la OMS, dijo que su organización ha visto reportajes de medios de comunicación que insinúan que existen muchos más casos, pero que los países no los reportan.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese