Mundo


Once muertos en 3 ataques en Honduras

AP

15 de octubre de 2012 02:31 AM

Dos desconocidos acribillaron a tiros la noche del sábado a ocho personas en el barrio La Trinidad de la ciudad de Catacamas, a unos 200 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.
El jefe policial, comisionado Héctor García, dijo a la AP que los asesinos llegaron en un vehículo y abrieron fuego contra los ocho jóvenes que jugaban fútbol en una pequeña cancha.
Dos muchachos más resultaron abatidos el domingo en circunstancias similares en el barrio La Unión de Santa María del Real y uno en la aldea de Fapilotepe de Juticalpa. Ambas ciudades están cercanas a Catacamas.
Las edades de todos los fallecidos oscilan entre los 18 y 25 años, informó García.
"Aún ignoramos las causas de esas matanzas", dijo el policía. "Pero realizamos intensas investigaciones para dar con los culpables".
Catacamas, Santa María del Real y Juticalpa están situadas en la provincia de Olancho.
Las autoridades han informado que algunas zonas de Olancho son controladas por narcotraficantes que usan el territorio para el trasiego de cocaína procedente de Colombia y con destino a Estados Unidos.
El viernes en San Esteban, ciudad de Olancho, desconocidos mataron a Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz.
En septiembre asimismo el diputado del opositor Partido Liberal, Freddy Nájera, resultó gravemente herido en otro atentado parecido.
Ante tantos hechos violentos, el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla declaró el domingo en rueda de prensa que "el gobierno impondrá el orden en Olancho", y anunció que envió a esa región un fuerte contingente de militares y policías para controlar la situación.
Estadísticas estatales indican que al menos 18 personas pierden la vida cada día en incidentes de violencia en el territorio nacional.
Entre el 2010 y agosto de 2012 unas 17.851 personas murieron en circunstancias violentas en
La tasa de violencia en Honduras, según las Naciones Unidas, es de 86,5 por cada 100.000 habitantes, considerada la más alta del mundo para una nación que no es afectada por un conflicto bélico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS