Mundo


Once personas detenidas por linchamiento de dos jóvenes en Francia

AFP

03 de octubre de 2012 08:36 AM


Once personas están desde el miércoles por la mañana en detención preventiva en el marco de la investigación por la muerte de dos jóvenes el viernes linchados por un grupo de agresores en un barrio humilde de un suburbio de Grenoble (sureste de Francia), indicó la fiscalía.
Tres sospechosos, considerados como "muy violentos", continúan en fuga, precisó una fuente policial a la AFP.
Un hombre, que dejó precipitadamente Grenoble, "se dirigió" el martes por la noche a una comisaría de la región parisina, indicó esta fuente policial. En cambio, dos de las doce personas detenidas el martes por la mañana fueron liberadas por la noche, indicó el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.
Entre los detenidos figuran dos hermanos, militares, de 19 y 20 años, y su madre, indicó el fiscal.
Los dos hermanos habrían tenido un rol central en el incidente del viernes, indicó el martes el fiscal para quien "son los que originaron la pelea".
En esta mortal reyerta, en donde se usaron cuchillos, mangos de picos, palos o incluso martillos, según la fiscalía, Kevin, estudiante, y Sofiane, educador, ambos de 21 años, recibieron varios cuchillazos, "siete a ocho" para el primero y "una treintena" el segundo.
Una marcha "a la memoria de Kevin y Sofiane" fue organizada el martes por la noche en este barrio y reagrupó a unas 10.000 personas según la policía.
El lunes, el presidente François Hollande visitó el barrio en cuestión, una visita sorpresa en la que prometió "encontrar a los autores de este crimen odioso".
El presidente se entrevistó con la madre de uno de los jóvenes fallecidos, Aurélie Noubissi, pediatra, que había denunciado la violencia gratuita de jóvenes "sin límites" que viven "sin ocupación, en la ociosidad".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS