Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Once tigres mueren de hambre en zoológico chino

-A A +A
 

Once tigres siberianos, desnutridos y encerrados en pequeñas jaulas, fallecieron en un zoológico con problemas financieros en China.

La pérdida aumenta los temores sobre las condiciones de cautiverio de los animales salvajes en todo el país, en momentos en los que activistas sostienen que se está reproduciendo en exceso a algunas especies en peligro de extinción para sacar provecho de sus cuerpos.
Las muertes de los tigres ocurrieron en los últimos tres meses en un zoológico ubicado en una zona de bajas temperaturas en el noreste de China, señalaron ayer funcionarios y medios oficiales.
De acuerdo con los reportes, los tigres murieron de hambre, pues lo único que recibían de comida eran huesos de pollo. Sin embargo, el ge-rente del zoológico dijo que los mató una enfermedad no determinada que contrajeron durante un fuerte invierno.

DE LAS ESPECIES MÁS RARAS
El tigre siberiano (Panthera tigris altaica) es una de las especies más raras del mundo. Se calcula que sólo 300 sobreviven en su medio natural, 50 de ellos en China. Pero 5.000 de estos animales se mantienen en cautiverio en granjas y parques a lo largo del país.
El zoológico del Bosque de Shenyang, donde murieron los tigres, ha tenido problemas económicos y dificultades para mantener a estos ani-males vivos, dijo una mujer a cargo de planes empresarios del parque, quien sólo se identificó por su apellido, Wang.
“Saca las cuentas: un tigre come 10 kilogramos de carne diarios y ahora hay al menos 30”, señaló Wang. “También hay leones, elefantes y otros animales”.
Los gastos de la comida de los tigres rondaba los 1.320 dólares por día, casi la mitad de los fondos que el zoológico recibe del gobierno local para cuidar de los animales, agregó Wang.
“El zoológico ha estado tomando dinero de los salarios del personal para alimentar a los animales. Todos queremos que el zoológico se recu-pere”, dijo.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se cansalon de comel alos

Se cansalon de comel alos chino? o mas bien hicielon huelga de hamble como los plisionelos politicos de Cuba pol los huesos de pollo? (o de gato!, lealmente no sabemos) 動物學一個沈陽森林,死去的老虎,有經濟問題和困難