Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU abre investigación de represión en Siria

El principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas resolvió el viernes abrir una investigación de la sangrienta represión desatada por el gobierno sirio, y exigió poner el alto inmediato de la violencia, la libertad de los presos políticos y la eliminación de las restricciones sobre la prensa y la internet. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la medida por 26 votos contra nueve y siete abstenciones. La votación coincidió con que las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego de nuevo contra los manifestantes. Después de una larga sesión especial el organismo dijo que “inequívocamente condena el uso de la violencia letal contra manifestantes pacíficos por parte de las autoridades libias y los obstáculos para el acceso a tratamiento médico”. 

Grupos de derechos humanos aseguran que unas 500 personas han muerto desde que comenzó el levantamiento. 

El Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra dijo que pediría a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas enviar urgentemente una misión para investigar “todas las supuestas violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos y para establecer los hechos y circunstancias de tales violaciones y de los crímenes perpetrados “. 

El consejo dijo que quería reportes en su próxima sesión plena e instó al gobierno del presidente sirio Bashar Assad “a cooperar plenamente y permitir el acceso al personal de la misión” enviado por la oficina de la ONU. También pidió que el secretario general Ban Ki-moon, y la principal funcionaria de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, proporcionaran apoyo logístico. 

Una mayoría simple de votos era necesaria para aprobar la resolución. China y Rusia figuran entre los que se opusieron a ésta por considerarla una intromisión política. Arabia Saudí y otros seis países se abstuvieron. 

La oposición de varios países árabes y africanos obligó a moderar el proyecto de resolución redactado por Estados Unidos. 

Fue apenas la segunda sesión especial que ha convocado el Consejo en su historia. La primera cita fue a finales de febrero para hacer frente a la situación en Libia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese