Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU acusa al ejército sirio por violaciones a la humanidad

El ejército y los servicios de seguridad sirios cometen “la mayoría de las violaciones graves a los derechos humanos”, concluyó un estudio realizado por una comisión internacional de investigación con mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

“La mayoría de las violaciones graves documentadas por esta comisión (...) fueron cometidos por el ejército sirio y las fuerzas de seguridad en el marco de operaciones militares o de búsqueda de sospechosos, desertores o personas armadas”, afirma el estudio, que analizó el período de marzo a mayo de 2012. 

El estudio centra su preocupación en la actuación del ejército y las fuerzas de seguridad, el desplazamiento de población civil y la “negativa sistemática, en determinadas regiones, del acceso a medios básicos para la vida humana, como los alimentos, el agua y los medicamentos”. 

El ejército “ha empleado un enorme abanico de medios militares, incluyendo disparos de artillería pesada contra zonas civiles”, afirmaron los investigadores, quienes destacaron haber recibido también informaciones sobre “grupos armados opositores al gobierno que también cometen abusos a los derechos humanos”. 

La comisión afirmó “poseer pruebas confirmadas que los grupos armados de la oposición utilizan regularmente a niños como correos, portadores de medicamentos y mensajes, o como cocineros en las unidades callejeras”, incluyendo menores de edad que eran enviados a través de la frontera con Turquía. 

El estudio afirma que el gobierno de Damasco realiza ejecuciones extrajudiciales y que insiste en la práctica de tortura. En ese escenario, el listado de víctimas incluye niños “frecuentemente heridos en ataques a manifestaciones o bombardeos a ciudades o aldeas”. 

Niños de hasta 10 años “detenidos por las fuerzas públicas, indicaron que fueron sometidos a torturas” porque tenían familiares que simpatizan o que se sumaron a las fuerzas del Ejército Sirio Libre (ESL). 

El pasado 23 de marzo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU extendió el mandato de la comisión de investigaciones sobre Siria (establecida en agosto de 2011) y le encomendó que haga un estudio de las “violaciones flagrantes de los derechos humanos” a partir de marzo, incluyendo una evaluación del número de víctimas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese