Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONU celebra el Día de Nelson Mandela

-A A +A
 

La Asamblea General de Naciones Unidas celebró ayer por primera vez el Día Internacional de Nelson Mandela, con homenajes al liderazgo moral antiapartheid del ex presidente sudafricano y a su compromiso para luchar contra la opresión racial y promover la paz.

El organismo de 192 miembros, en una decisión poco común, aprobó una resolución el pasado noviembre autorizando la conmemoración del cumpleaños de Mandela el 18 de julio cada año para reconocer la contribución del Premio Nobel de la Paz a resolver conflictos, promover relaciones raciales, derechos humanos y reconciliación.
En la conmemoración de la ONU celebrada con dos días de antelación porque el cumpleaños de Mandela este año cae en domingo el presidente de la Asamblea General Ali Abdessalam Treki describió a Mandela como “un ícono” y “uno de los grandes líderes políticos y morales de nuestro tiempo”.

LUCHA POR LA IGUALDAD
Treki pidió en un comunicado que la comunidad internacional marque el día intensificando “la lucha por la igualdad social y la justicia en búsqueda de la paz a través del diálogo”.
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon describió a Mandela “como una figura destacada” que “agrupa los más altos valores de la humanidad y de Naciones Unidas”.
“Su vida, su fuerza y su decencia son un ejemplo para todos nosotros”, dijo Ban en un comunicado. “Luchó contra sus opresores durante años. Y después, les perdonó”.
Mandela, quien cumplirá 92 mañana, lideró la lucha contra la segregación en Sudáfrica como dirigente del brazo armado del Congreso Nacional Africano. Fue acusado de sabotaje y otros crímenes y pasó 27 años en prisión. Fue liberado en 1990, promovió la reconciliación, ayudó a
dirigir la transición sudafricana hacia una democracia multiracial y se convirtió en el primer presidente del país en ganar unas elecciones democráticas en 1994.
Maite Nkoane-Mashabane, la canciller sudafricana, dijo que la Copa Mundial de fútbol fue dedicada a Mandela, que acudió a la final, pero indicó que el político desalentó la idea de organizar fiestas para celebrar su cumpleaños este fin de semana.
Mandela quiere que individuos y grupos “sirvan a la humanidad en su cumpleaños”, dijo la canciller, que indicó que probablemente el carismático líder acudirá a esos eventos a ayudar a los ancianos o a los necesitados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese