Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

ONU condena ataque israelí y Nicaragua rompe relaciones

-A A +A
 

Un organismo de la ONU condenó ayer a Israel por su ataque a una flotilla de ayuda a Gaza, en tanto Nicaragua se convirtió en el primer país en romper relaciones diplomáticas con el estado judío por el incidente y el Papa hizo un llamamiento al diálogo.

En tanto, el parlamento turco pidió al Gobierno que revise sus relaciones políticas y militares con Israel luego de la redada y el canciller Ahmet Davutoglu llamó a conformar una comisión internacional investigadora.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, condenó el “ataque atroz” de Israel a la flotilla y dispuso la creación de una comisión para estudiar si se cometieron violaciones al derecho internacional.
La resolución fue aprobada por 32 votos a favor, con los votos en contra de Estados Unidos, Italia y Holanda y nueve abstenciones.

RELACIONES DIPLOMÁTICAS
En Managua, el Gobierno de Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Israel, destacando en un comunicado “la ilegalidad del acto co-metido por Israel en aguas internacionales, en clara violación de la Ley Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”.
La secretaria de Comunicación, Rosario Murillo dijo que en nombre del pueblo y del Gobierno nicaraguenses, el presidente, Daniel Ortega Saavedra, “expresa nuestra solidaridad y profunda condolencia a los familiares de las víctimas”.
El papa Benedicto XVI, en sus primeras declaraciones sobre el incidente, exhortó a las autoridades en el Medio Oriente a mantener conversa-ciones y garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de la Franja de Gaza, sometidos a bloqueo por Israel y Egipto desde 2007.

DEPORTADOS
Israel procedió ayer a expulsar a cientos de activistas propalestinos, tras la decisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de deportar a todos los detenidos en la sangrienta intercepción de la flotilla.
“Ni uno solo de los detenidos sigue en prisión”, declaró el portavoz de la administración penitenciaria israelí, Yaron Zamir.
Por su parte, la portavoz de los servicios de inmigración precisó que “404 pasajeros de la flotilla esperan la partida en el aeropuerto Ben Gu-rion en Tel Aviv y 102 se dirigen hacia el aeropuerto para ser repatriados”.
Unos 125 militantes más expulsados por Israel fueron trasladados a Jordania a través del puesto fronterizo del puente Allenby.

“OPERACIÓN TERRORISTA”
La flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, atacada por la marina israelí, era “una operación terrorista” e “Israel es víctima de un asalto de hipocresía internacional”, dijo ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso televisivo.
“No era un crucero de amor, era un crucero de odio. No era una operación pacífica, era una operación terrorista”, declaró Netanyahu, al justificar el sangriento asalto de la flotilla humanita-ria, en el que murieron nueve pasajeros.
Por otra parte, Netanyahu dijo que el bloqueo de Gaza iba a continuar.
El bloqueo marítimo de Gaza es necesario para evitar que “se convierta en un puerto iraní” y “una amenaza para el Mediterráneo y Europa”, sostuvo.
“El estado de Israel continuará ejerciendo su derecho a la autodefensa. La seguridad está por encima de todo”, agregó el primer ministro israelí. Hamas, el movimiento islámico radical que controla Gaza, “sigue armándose e Irán sigue transfiriendo armas a Hamas, en particular cohetes y misiles”, dijo Netanyahu.

COLOMBIANA DETENIDA
BOGOTÁ, COLPRENSA
Laura Otálora, madre de Edda Manga Otálora, la colombiana que fue detenida por militares israelíes, se mostró preocupada en las últimas horas, debido a las informaciones contradictorias que ha recibido sobre el paradero de su hija.
En diálogo con Colprensa, la señora Otálora sostuvo que ayer en las últimas horas ha recibido información confusa acerca del paradero de su hija, pues según ella, algunas autoridades le han dicho que salió a Estambul vía aérea y otras, de manera paralela, señalan que ella lo hizo vía terrestre en un bus hacia un lugar diferente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que daño le hace a la

Que daño le hace a la economia judia la ruptura de las relaciones diplomaticas con Israel? Me parece que son pataletas del neonazismo moderno camuflado con el antisemitismo....

Creo que no se deben hacer

Creo que no se deben hacer juzgamientos apresurados sin saber cuales van a ser los resultados de las investigaciones internacionales que justifiquen esos actos.

Esto fue un acto de

Esto fue un acto de provocación planificado por terroristas islamicos, para lograr que la comunidad internacional presione a israel para que termine el bloqueo.

¡Qué ridicules la del

¡Qué ridicules la del presidente Daniel Ortega! solo falta que se le sumen Chavez, Correa y e Evo Morales