Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONU despliega cascos azules por posibles protestas en Haití

La ONU desplegó este miércoles cascos azules en Haití horas antes del anuncio de los resultados definitivos de la primera vuelta presidencial, informó un portavoz de Naciones Unidas. 

“Tenemos a gente desplegada en lugares estratégicos de la capital y en la región, a la espera de los resultados”, explicó a la AFP el portavoz de la policía de la misión de la ONU para la estabilidad de Haití (Minustah), Jean-François Vézina. 

Vehículos de la ONU están estacionados en algunas calles de Puerto Príncipe, mientras los bancos privados y las instituciones comerciales dijeron que cerrarían dos horas antes de lo habitual ante posibles protestas. 

“Se trata de despliegues específicos relativos al desbordamiento que los resultados podrían provocar. El objetivo no es impedir que la gente se manifieste, sino hacer que esto ocurra dentro del orden y de la seguridad para la población”, añadió Vézina.  

El Consejo Electoral Provisorio (CEP) haitiano tiene previsto publicar este miércoles los resultados definitivos de las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre, aunque no ha sido precisada la hora. 

“Hacemos lo mejor que podemos para respetar la fecha (del 2 de febrero para el anuncio de los resultados)”, declaró a la AFP un miembro del CEP. 

Un funcionario del Consejo, por su parte, indicó que los resultados podían ser publicados a primera hora de la noche. 

El anuncio de los resultados preliminares a principios de diciembre provocó una ola de violencia en este país sacudido por una epidemia de cólera y los efectos del devastador terremoto de 2010. 

Según esos datos, la ex primera dama haitiana, Mirlande Manigat, obtuvo el 32% de los votos, seguida del candidato oficialista, Jude Celestin (22%) y el popular cantante Michel Martelly (21%), cuyos seguidores denunciaron un fraude en favor de Celestin.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese