Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU dice que Siria necesita alimentos, pero no corredores humanitarios

-A A +A
 

La ONU dijo el viernes que se necesita ayuda internacional para alimentar a 1,5 millones de personas en Siria -país suimido en una crisis ante una revuelta popular contra el régimen- aunque indicó que de momento no se requiere la creación de corredores humanitarios.

La coordinadora para el alivio de emergencias de la ONU, Valerie Amos, señaló que casi 3 millones de los 20,5 millones de habitantes de Siria se habían visto afectados por la represión lanzada por el régimen de Bashar al-Asad contra las protestas.     

Miles de personas se encuentran en campos de refugiados en Líbano y Turquía, y muchos más han huido de las ciudades donde se centran las protestas para buscar amparo entre familiares y amigos en otras zonas del país.     

“Las crecientes necesidades han llevado a la Media Luna Roja a solicitar apoyo adicional para alimentar a 1,5 millones de personas”, dijo Amos en un comunicado.     

La Media Luna Roja y otros grupos locales e individuos han proporcionado el grueso de la ayuda humanitaria en Siria debido a que el gobierno ha impuesto fuertes restricciones al acceso al país.     

“A este momento, la ONU y asociados no han podido evaluar en forma exhaustiva las necesidades”, dijo Amos, al aludir a las sugerencias de establecer corredores humanitarios y zonas seguras.     

“En este momento, las necesidades humanitarias identificadas en Siria no justifican la instrumentación de ninguno de estos mecanismos. Antes de cualquier discusión ulterior sobre estas opciones, es esencial tener un panorama claro de qué es lo que la gente necesita exactamente, y en dónde”, agregó.     

El canciller francés Alain Juppé sugirió esta semana fijar rutas de escape protegidas para los civiles sirios que huyan del conflicto, aunque reconoció que ello requeriría del acuerdo del gobierno sirio o un mandato internacional.     

La ONU estima que al menos 3.500 personas han muerto en la represión en Siria desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese