Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU exhorta a Israel a aceptar investigación internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó el martes a Israel a que acepte la participación internacional en la investigación de su asalto a la flotilla de ayuda a Gaza.

“La participación internacional fidedigna es crucial para una investigación inmediata, creíble, imparcial y transparente” como la que exigió el Consejo de Seguridad después del asalto israelí del 31 de mayo que dejó nueve muertos, dijo el vocero adjunto Farhan Haq.
“El secretario general comprende que Israel todavía está estudiando si introducirá, y cómo, un elemento internacional en el proceso de investigación”, dijo Haq.
El viceprimer ministro israelí Silvan Shalom dijo el lunes que el gobierno estudiaba las alternativas para una investigación y que las analizaba con Estados Unidos y la ONU. “Se dará a conocer una decisión en poco tiempo”, dijo a The Associated Press.

INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE
Arabes y palestinos insisten que la investigación debe ser “independiente”, pero el embajador israelí en Estados Unidos objetó esa indagación, ya que el estado judío cree que la comunidad internacional tiene prejuicios y que es capaz de realizar la investigación por su cuenta.
Un funcionario de la Cancillería israelí dijo que Ban seguía adelante con su plan de crear una comisión internacional con representantes de Israel, Turquía de donde eran oriundos el barco asaltado y la mayoría de los muertos y Estados Unidos.
El titular de la ONU quiere que el ex primer ministro neocelandés Geoffrey Palmer, especialista en derecho marítimo, encabece el panel, dijo el funcionario, hablando bajo la condición de anonimato.
Se prevé que la investigación ocupará un lugar prioritario en la agenda de una reunión el miércoles entre el canciller israelí Avigdor Lieber-man y la embajadora estadounidense Susan Rice.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese