Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU pide democracia en Cuba

-A A +A
 

La ONU insiste en que Cuba se democratice y aguarda resultados en el próximo Congreso del gobierno, señaló el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas este miércoles en Ginebra. 

“La comunidad internacional (...) ha esperado ansiosamente que Cuba se democratice”, dijo el colombiano Pastor Murillo Martínez, uno de los 18 expertos de este Comité. 

“El mundo entero espera con gran expectativa el Gran Congreso que ha anunciado el Gobierno cubano, para abril de 2011, en el que se prevé serán anunciadas y legitimadas profundas reformas en Cuba”, agregó Pastor Murillo Martínez. 

“Los recientes acontecimientos que sacuden al mundo árabe, no obstante las diferencias históricas y culturales, también han sido un claro y contundente llamado a los Gobiernos de todo el mundo para que se allanen a transitar por los caminos de la democracia”, subrayó Murillo Martínez, Relator de este Comité para el caso de Cuba. 

“Por décadas, la cuestión de los presos políticos, algunos de los cuales son afrodescendientes, ha sido un factor de tensión al interior de Cuba, y en sus relaciones exteriores”,  indicó este experto, citando el caso del afrodescendiente Orlando Zapata Tamayo, “quien falleció con su protesta”. 

El experto francés Régis de Gouttes criticó ante este Comité el informe que presentó el gobierno cubano, que dice que respeta las libertades de expresión y de opinión en el país cuando “informaciones provenientes de Organizaciones No Gubernamentales indican detenciones de disidentes, periodistas y defensores de derechos humanos”. 

El experto brasileño José Augusto Lindgren Alves evocó el caso de la bloguera cubana Yoani Sánchez, que fue invitada a visitar Brasil por el Partido del Trabajo (PT), pero el gobierno de Cuba no la dejó salir del país. 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese