Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONU pide a Paraguay ley contra discriminación

La alta comisionada adjunta para derechos humanos de la ONU, la coreana Kyung-wha Kang, concluyó este sábado una visita de tres días a Paraguay durante la cual remarcó la necesidad de una ley “contra todo tipo de discriminación”.  



La emisaria de las Naciones Unidas se reunió con autoridades de gobierno, jerarcas del Poder Judicial y representantes de organizaciones sociales.  

Paraguay tiene “el desafío” de aprobar “una ley contra todo tipo de discriminación”, señaló Kang. 

Según el ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco, la alta funcionaria de la ONU “ponderó” por otra parte “los esfuerzos que ha hecho el país” en materia de derechos humanos y “sugirió un mayor involucramiento del Poder Legislativo en todas las acciones impulsadas” al respecto. 

Kang se entrevistó también con el cancille rJorge Lara Castro, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis Benítez Riera y dos ministros de ese organismo, así como con integrantes de la Red de Derechos Humanos del gobierno, que le informaron de los planes oficiales en vivienda y acceso a educación, entre otros. 

El escaso acceso a la propiedad de la tierra por parte de los campesinos y las comunidades indígenas y la debilidad del sistema de justicia fueron asu vez las principales preocupaciones transmitidas a la comisionada por los portavoces de organizaciones civiles con los que se reunió.  

En horas del mediodía local Kang se trasladó hacia Uruguay, para una tercera y última etapa de su gira latinoamericana, que comenzó en Chile a principios de esta semana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese