Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU pide a Siria poner fin al uso de fuerza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó al presidente sirio Bashar al Asad que ponga fin a su campaña militar contra opositores, durante una conversación telefónica que mantuvieron el sábado, informó la ONU. 

“En una conversación telefónica con el presidente Asad hoy (sábado), el secretario general expresó su fuerte preocupación y la de la comunidad internacional por la creciente violencia y la cifra de muertos en Siria en los últimos días”, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. 

Ban “transmitió al presidente sirio el claro mensaje enviado por el Consejo de Seguridad y urgió al presidente a detener inmediatamente el uso de la fuerza militar contra los civiles”, agregó. 

Asad, por su parte, se defendió nuevamente argumentando que “un gran número” de agentes de las fuerzas del orden han sido asesinados en las protestas, a lo que Ban contestó que rechazaba la violencia en contra de los civiles como en contra de los policías, precisó Nesirky. 

“El presidente también evocó las reformas que anunció recientemente, y el secretario general subrayó que para que estas medidas tengan credibilidad, se debía detener inmediatamente el uso de la fuerza y los arrestos masivos”, agregó. 

Asad se había negado a atender las llamadas de Ban al tiempo que se producía la represión en contra de los opositores sirios, pero un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU publicado esta semana aumentó la presión sobre el líder sirio. 

El Consejo de Seguridad ordenó al secretario general de la ONU que hiciera un reporte sobre los acontecimientos en Siria y Ban prometió intentar nuevamente ponerse en contacto con Asad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esos gobiernos totalitarios

Esos gobiernos totalitarios que les encanta perpetrarse en el poder, siempre terminan erigiéndose contra el mismo pueblo que los eligió. Para allá va Chavez