Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU prevé reunión de urgencia sobre Medio Oriente

Varias naciones estaban gestionando una reunión de emergencia del principal organismo de derechos humanos de la ONU para analizar la represión de las movilizaciones populares en el Medio Oriente y el norte de Africa, informaron diplomáticos occidentales este miércoles. 

Los países _de América, Europa y Asia_ intentan reunir las 16 firmas necesarias para convocar a una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para la próxima semana, dijeron los diplomáticos. 

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas debido al carácter delicado del tema, lo cual fue evidente en el título inofensivo propuesto para la reunión: “Promoción y protección de los derechos humanos en el contexto de recientes protestas pacíficas”. 

El sentido del título es evitar señalamientos individuales de países, explicaron los diplomáticos. Pero confirmaron que el temario incluiría la situación de Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Bahréin y Siria entre los países que han reprimido violentamente las protestas. 

La Organización de la Conferencia Islámica, cuyos países tienen una presencia significativa entre los 47 del Consejo de Derechos Humanos, dijo que no avalará un encuentro de ese tipo. 

“Creemos que los hechos que tienen lugar no ameritan ningún tipo de sesión especial”, consideró Zamir Akram, el embajador de Pakistán ante la ONU en Ginebra. 

Akram acusó de doble moral a los promotores de la sesión especial, y adelantó que la OCI utilizaría en cambio ese tipo de encuentro para denunciar lo que llamó abusos de Israel a los derechos humanos. 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese