Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONU refuerza toma de seguridad en Haití

-A A +A
 

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) reforzó su operativo de seguridad de cara a las elecciones legislativas de hoy, que completarán la composición del Senado local, informaron militares del organismo a la AFP.

Luego de dos semanas de manifestaciones —que dejaron un muerto— en el distrito político de la capital, donde estudiantes de la Universidad del Estado piden por un aumento del salario mínimo, la habitual presencia de los cascos azules de la ONU en las calles del país y principalmente en Puerto Príncipe se verá reforzada.
Más de 7.000 militares que integran la Minustah estarán abocados a tareas de seguridad que cubrirán todo el país por tierra, mar y aire.
El operativo no sólo multiplica las operaciones de patrullaje a partir del mediodía de ayer, sino que también permite el transporte de material electoral a zonas de muy difícil acceso, indicaron las fuentes.
En Puerto Príncipe la prioridad es asignada a las zonas donde se producen las manifestaciones cotidianas, y a las áreas de mayor peligrosidad como la tristemente célebre Cité Soleil, que fuera base operativa de cuadrillas de delincuentes y ex militares en los primeros años de acción de la Minustah, a partir de 2004.
Ambas zonas están bajo responsabilidad de las tropas brasileñas de la Minustah, que vigilan un tercio de la ciudad, en el que residen según sus estimaciones 1,5 millones de personas.
En el comando central del batallón brasileño, el jefe de operaciones, coronel Newton Bochi, explicó el operativo a la AFP y mostró en un mapa satelital los centros de votación coloreados según el nivel estimado de riesgo que presentan para hoy.
Las tropas de la Minustah no entrarán en los locales de voto a menos que sea requerido por seguridad.
Dentro de los centros, la vigilancia queda en manos de las autoridades locales, policía nacional haitiana y observadores oficiales, con el asesoramiento de especialistas de seguridad de las Naciones Unidas.
Esta movilización de tropas surge luego de que en el pasado abril se produjeran incidentes violentos durante las elecciones legislativas parciales en diversas regiones, lo que llevó a las autoridades a anular los comicios en el centro del país.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese