Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU sigue sin poder acceder a Siria para llevar ayuda humanitaria

La responsable de las operaciones humanitarias de la ONU Valerie Amos era esperada en Siria para intentar obtener un acceso del personal humanitario a las ciudades devastadas por los bombardeos, especialmente Homs donde un convoy de ayuda está bloqueado desde hace días a la entrada del barrio Baba Amr.

Destruido por un mes de bombardeos que provocaron unos 700 muertos y miles de heridos, según la organización humanitaria Human Rights Watch, el barrio rebelde de Homs, centro de Siria, había sido tomado por el ejército el 1 de marzo pasado. 

Amos, que llega a Damasco tres días antes que Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, intentará obtener un acceso humanitario sin obstáculos a las poblaciones afectadas por la violencia. 

Las autoridades invocaron razones de seguridad, en particular la presencia de bomba y minas, para justificar el bloqueo de un convoy de la Cruz Roja en la entrada de Baba Amr, una medida denunciada por la comunidad internacional. 

Las autoridades quieren “enterrar y quemar los cadáveres para borrar las huellas” de los crímenes del régimen “para que el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) no perciba nada”, denunció Hadi Abdalá, habitante de Homs que forma parte de la Comisión General de la Revolución Siria. 

El ejército está limpiando las calles de Homs, sacando los cadáveres, “probablemente tienen algo que esconder, por eso no dejan entrar a la Cruz Roja”, dijo por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

El canal de televisión británico Channel 4 difundió el lunes imágenes filmadas clandestinamente en un hospital militar de Homs que dan a entender que se tortura a los pacientes. 

Según el OSDH, las violencias en Siria provocaron la muerte de 8.458 personas, 6.195 civiles y 2.263 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de la rebelión hace un año. 

La oposición siria reclama la instauración de una zona de exclusión aérea, pero el presidente estadounidense Barack Obama descartó el martes “lanzar, como algunos lo han sugerido, una acción militar unilateral”. 

“Lo que pasa en Siria es conmovedor y escandaloso”, afirmó Obama, que al mismo tiempo dijo que no “existe una solución simple”. 

Por su parte, el presidente sirio Bashar al Asad reafirmó, como lo hace desde el inicio de la rebelión, su determinación a combatir el “terrorismo apoyado desde el extranjero”. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusita, China, Francia y Gran Bretaña) se reunieron el martes para discutir sobre un nuevo proyecto de resolución presentado por los estadounidenses que exige el cese de la represión. 

Las discusiones deben proseguir en los próximos días. 

Esa reunión coincidió con la presencia de un emisario chino, Li Huaxin, en Damasco, donde debe entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores Walid Muallem y dirigentes de la oposición. 

La situación humanitaria en Siria es cada vez más preocupante, debido a la escasez de alimentos y medicamentos, y miles de sirios continúan huyendo. 

La ONU censó más de 25.000 refugiados sirios en los países fronterizos con Siria y la violencia desplazó entre 100.000 y 200.000 personas en el interior del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese