Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONU y Libia concertan acuerdo de asistencia humanitaria

-A A +A
 

El gobierno de Muamar al Gadafi autorizó el ingreso de personal de la ONU en la ciudad de Misrata en poder de los rebeldes, conforme a un acuerdo entre las partes, dijo este lunes un funcionario de alto rango del ente mundial. 

Las fuerzas de Gadafi han lanzado bombardeos intensos contra la ciudad, sobre la que mantienen un asedio desde hace semanas para expulsar a la insurgencia. 

La Organización de las Naciones Unidas concertó el domingo el acuerdo con las autoridades libias para que le permita la entrega de asistencia humanitaria en la región occidental del país bajo control de Gadafi. 

La ONU ya tiene en marcha una operación de asistencia en la región oriental del país y a la que controla la insurgencia. 

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, confirmó que el acuerdo con la ONU prevé el establecimiento de un corredor humanitario hasta Misrata, el único baluarte insurgente en la zona occidental que controla Gadafi en Libia. 

“El acuerdo permitirá el tránsito seguro de las personas para que abandonen Misrata, así como para el suministro de asistencia, alimentos y medicinas”, dijo Ibrahim el domingo por la noche. 

El gobierno Libio rechaza las versiones de que hubiera utilizado armas pesadas contra Misrata, donde los rebeldes mantienen posiciones cerca del puerto marítimo, su única vía de enlace con el exterior. 

Sin embargo, los residentes y autoridades de hospitales en la ciudad dijeron que el fin de semana hubo un intenso bombardeo y el domingo murieron 17 personas. 

Funcionarios de la ONU aseguran que niños y ancianos figuran entre las bajas de los últimos días. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon exhortó el lunes a las fuerzas libias a que suspendan el fuego. 

“Considerando la magnitud de esta crisis y debido a que continúa la lucha, es absolutamente necesario que las autoridades libias detengan los combates, que paren la matanza de gente”, dijo Ban Ki-moon en conferencia de prensa en Budapest, Hungría.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese