Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operación militar en Libia duraría semanas, no meses

La operación militar internacional contra las fuerzas leales al mandatario libio Muamar al Gadafi podría durar días o semanas, pero no meses, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores francés, mientras las naciones aliadas trataban de determinar quién dirigirá la campaña militar

Alain Juppe dijo además que espera que los ataques aéreos en Libia y las reclamaciones públicas de libertad y democracia en el mundo árabe sirvan como advertencia para los regímenes autocráticos de otras naciones, incluso Siria y Arabia Saudí. 

“El cargo de dictador conlleva ahora un riesgo elevado”, dijo Juppe y agregó que algunos autócratas, entre ellos Gadafi, han llamado la atención de la Corte Penal Internacional. 

Juppe habló con la prensa el jueves, anticipándose a las reuniones entre la Unión Europea y la OTAN en las que se espera analicen cómo coordinar la campaña de los ataques aéreos en Libia, que hasta ahora han estado principalmente a cargo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó la zona de exclusión de vuelos para proteger a los civiles libios después que Gadafi lanzó ataques contra manifestantes antigubernamentales que desean desalojarlo después de 42 años en el poder. 

Juppe desestimó las especulaciones de que los aliados estuvieran interesados en el petróleo libio. “Hay gente que siempre dirá que el petróleo está detrás de todo esto, yo no es cierto”, afirmó. “No es el petróleo que nos motiva a todo esto”, agregó. 

Otros se preocupan de que la campaña militar siga indefinidamente. Un ex embajador ruso ante Libia dijo que Gadafi podía resistir durante meses sin renunciar y con amplio apoyo público. “Temo que pueda convertirse en otro Irak o en una segunda Somalia”, comentó Vladimir Chamov en Moscú. 

Los líderes de la Unión Europea iniciaron el jueves una cumbre de dos días en Bruselas, en los que se anticipa se tratará a fondo el tema libio. Una de las preocupaciones es si el consejo de oposición está en condiciones de gobernar el país. 

La cumbre de la UE también tiene lugar en medio de una confusión acerca de quién está a cargo de la operación internacional y de sus objetivos. 

Francia y Gran Bretaña parecían sentar las bases para separar la operación en sus aspectos militar y político. El primero podría estar a cargo de la OTAN y el segundo por un grupo diferente que incluya países árabes. 

Slobodan Lekic reportó desde Bruselas. Los periodistas de The Associated Press Nicole Winfield en Roma y Vladimir Isachenkov en Moscú contribuyeron a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese