Mundo


Operaciones de enfriamiento en Fukushima podrían durar un mes más

AFP

25 de marzo de 2011 08:07 PM

Las operaciones de enfriamiento de los reactores de la central accidentada de Fukushima (noreste de Japón) podrían durar al menos un mes más, indicó este viernes la empresa explotadora, Tepco, tras la irradiación de tres empleados. 
“Todavía estamos evaluando los daños en la central y no podemos fijar la fecha en que funcionarán los equipos de refrigeración. Podría llevar aún más de un mes, quién sabe”, declaró a la AFP un portavoz de Tokyo Electric Power (Tepco). 
La Agencia japonesa de Seguridad Nuclear anunció por otra parte que no descarta la posibilidad de subir el nivel de gravedad del accidente de Fukushima, actualmente 5 en escala de 0 a 7. 
“No podemos descartar la posibilidad de subir el nivel a 6, en función de la evolución de la situación”, indicó un responsable de la Agencia. 
Las operaciones para relanzar los sistemas de refrigeración fueron suspendidas parcialmente tras la irradiación anunciada el jueves de tres empleados que trabajaban en un edificio donde se encuentra la turbina, distinto del edificio del reactor 3, añadió este viernes el portavoz de Tepco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS