Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oposición en Uganda amenaza con protestas callejeras

Integrantes de la oposición ugandesa amenazaron con protestas callejeras como las que derribaron al régimen egipcio si hay fraude en las elecciones del viernes, que permitirían al presidente Yoweri Museveni extender sus 25 años en el poder.

La expectativa generalizada es que Museveni gane un nuevo mandato y las fuerzas armadas y la policía están listas para reprimir cualquier intento de revuelta.     

“Si la gente sufre la opresión por mucho tiempo, si pierde la esperanza en cualquier proceso... llega el momento en que su furia explota”, dijo el candidato opositor Kizza Besigye a The Associated Press.     

Museveni tomó el poder en 1986 al frente de una guerrilla y ha sido acusado de reprimir a los disidentes además de eliminar los límites a la reelección. En el voto del viernes, en que advirtió del peligro de disturbios, enfrenta a Besigye y otros seis candidatos.     

“He escuchado a algunos personajes que hablan de violencia durante las elecciones. No habrá violencia”, dijo este mes. “Quien la intente lo hace a su propio riesgo”.     

Los analistas no creen que Uganda pueda vivir una revuelta similar a la que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak, que renunció el viernes.     

“Puede haber grupos de gente que salgan a protestar, pero no serán masivas”, dijo el analista independiente Levi Ochieng. “La policía y el Ejército actuarían con una fuerza decisiva”.     

Besigye es el médico personal de Museveni y ya perdió contra él en las elecciones de 2001 y 2006, manchadas por la intimidación y la violencia. El opositor asegura que el hecho que la comisión electoral apoya al presidente significa que la votación está “viciada en sus fundamentos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese