Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oposición española pide medidas frente a Venezuela

El opositor Partido Popular presentó una propuesta ante el Congreso para exigir al gobierno que tome medidas frente a Venezuela tras la “constatación policial y judicial de la actividad” de ETA en el país americano, informó la agencia de noticias Europa Press.

En la iniciativa se exige al gobierno que presente una “protesta firme” frente a las autoridades venezolanas y que les exija toda la información de que dispongan de la actividad de ETA en su territorio y de la relación del grupo separatista vasco con las FARC.

El texto considera “imperativo” lograr un “compromiso firme” de colaboración de Venezuela y garantías de que no habrá “otro episodio de cooperación” entre ETA y altos funcionarios venezolanos.

Además, el PP quiere que el gobierno español exprese “la máxima firmeza ante las gravísimas informaciones que vinculan al país bolivariano con ETA y las FARC” y que redoble los esfuerzos para lograr la extradición de los etarras que permanecen en Venezuela y tienen causas pendientes en España.

Entre los miembros de ETA el PP sitúa “muy especialmente” a Arturo Cubillas, quien “continúa en activo”, según “ha quedado demostrado en el auto de la Audiencia Nacional del juez Ismael Moreno”, añade el PP.

El gobierno español debe exigir medidas para “evitar que los terroristas se entrenen en Venezuela”, dice el PP advirtiendo que el terrorismo no es un “fenómeno nacional” y que es necesaria la colaboración entre países para luchar contra él.

Asegura que éste es el caso con respecto a Venezuela, después del auto de la Audiencia Nacional en el que se recoge la confesión de dos etarras en la que aseguran haber recibido adiestramiento de Arturo Cubillas en Venezuela entre julio y agosto del 2008.

“La trascendencia de la información hace que Venezuela esté en el punto de mira”, concluyen los opositores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese