Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Oposición a favor de derogación de polémica ley en Panamá

La oposición anunció que participará en un diálogo multisectorial impulsado por el gobierno tras los violentos enfrentamientos entre trabajadores de las bananeras que demandan la derogación de una polémica ley laboral y policías, registrados la semana pasada en el occidente del país.

El secretario general del Partido Revolucionarios Democrático (PRD), Mitchell Doens, dijo el miércoles que su organización participará en el diálogo sobre la Ley 30 con la voluntad de “concertación, de que se deroguen esas leyes”.
La Ley 30 aprobada en junio reforma normas laborales, ambientales, de la Fuerza Pública, aviación comercial y penales entre otras. La norma ha sido calificada de inconsulta por amplios sectores trabajadores, ambientales y de la sociedad civil.
“Vamos a participar (en el diálogo) a pesar de que éramos reacios a sentarnos en un mesa de negociación con este gobierno”, señaló Doens, cuyo partido gobernó el quinquenio anterior (2004-09) y es la organización política con mayor número de adherentes.
En una reunión con periodistas de prensa extranjera el dirigente del PRD, dijo que a un año de gestión el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha mostrado “incapacidad para manejar la cosa pública” y ha sido “un gobierno de imposición”.
Sin embargo reconoció que en medio de los enfrentamientos por la Ley 30 el gobierno alcanzó un “avance” al lograr ponerse de acuerdo con los obreros de las bananeras en la provincia de Bocas del Toro y terminar un huela que duró 11 días y que derivó en violentos enfrentamientos entre obreros y la policía.
Los trabajadores dicen que la norma atenta contra el derecho de huelga y elimina la obligatoriedad a las empresas del cobro de una cuota a los obreros que se destina a los sindicatos.
Los enfrentamientos dejaron dos muertos y más de un centenar de heridos. Decenas de ellos con daños en los ojos. Lo que ha generado el repudio de sectores de derechos humanos y recelo sobre el tipo de armas y la manera en que fueron utilizadas por la policía para dispersar los manifestantes.
Los enfrentamientos también dejaron cuantiosas pérdidas en oficinas públicas y comercios.
Doens dijo que su organización maneja informes de que los muertos fueron seis. Las autoridades empero solo reconocen dos muertos por los enfrentamientos.
El gobierno aprobó en la víspera la creación de una Comisión Especial que estará integrada por representantes trabajadores, gobierno, empresas privadas, partidos políticos entre otros para construir un diálogo en torno a los artículos polémicos de la ley en materia laboral.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese