Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oposición libia rechaza de manera tajante mediación de Chávez

La rebelión libia rechazó el jueves en forma tajante la propuesta de mediación internacional del presidente venezolano Hugo Chávez para solucionar la crisis en Libia, dijo a la AFP un vocero del Consejo Nacional de la oposición en Bengasi (este). 

“Tenemos una posición muy clara: es demasiado tarde, se ha derramado demasiada sangre”, dijo el vocero Mustafá Gheriani, encargado de prensa del Consejo Nacional de ciudades en manos de la oposición, cuya sede se encuentra en Bengasi (1.000 km al este de Trípoli). “Nunca negociaremos con nadie sobre la sangre de nuestro pueblo”, agregó el vocero. 

Chávez propuso el lunes crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que medie para evitar una guerra civil en Libia, a la vez que condenó cualquier acción militar contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi. 

“La única manera con la que podemos negociar con Chávez es en caso de que Gadafi vaya a Venezuela. Entonces le exigiremos que envíe a Gadafi a Libia para que sea juzgado por nuestra justicia”, continuó el vocero. 

Desde el estallido de la revuelta popular en Libia, hace más de dos semanas, ha habido varios rumores sobre un posible exilio de Gadafi en Venezuela, siempre desmentido por el gobierno de Chávez. 

El jueves, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, dijo que ese organismo “estudia” la propuesta de Chávez. 

De su lado, el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, había anunciado poco antes “el interés libio en aceptar esta propuesta, así como el de la Liga Árabe”. 

Por su parte, el embajador de Libia en Estados Unidos había anticipado que las fuerzas de la oposición rechazarían la propuesta de Venezuela, según indicó un senador estadounidense tras conversar con el diplomático.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese