Mundo


Oposición siria llama a todos los rebeldes a unirse a la batalla por Quseir

AFP

22 de mayo de 2013 05:08 AM

El jefe de la oposición siria, George Sabra, llamó este miércoles a los rebeldes de todo el país a “acudir corriendo al rescate” del bastión rebelde de Quseir, por el que luchan desde hace días las tropas del régimen apoyadas por combatientes del Hezbolá libanés. 
“Batallones revolucionarios y Ejército Sirio Libre, apresúrense al rescate de Quseir y Homs,” declaró Sabra en un comunicado en el que llamó a las brigadas de todo el país a enviar fuerzas y armas, “aunque sean pequeñas”. 
Sabra también pidió la creación de un corredor humanitario para ayudar a la población de Quseir.  
“Instamos a la comunidad internacional a abrir un corredor humanitario para rescatar a los heridos y llevar medicamentos y asistencia a las 50.000 personas sitiadas”, afirmó. 
Sabra también urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a “convocar una reunión de emergencia”. “Se están violando las fronteras y la soberanía de nuestro país y las vidas de sus ciudadanos. Instamos al Consejo de Seguridad a tomar una posición a la altura de la gravedad de esta situación”, estimó. 
El Hezbolá libanés envió nuevas tropas de élite para luchar junto al ejército sirio e intentar hacerse con el control de Quseir, una intervención que Estados Unidos condenó y que llevó a la Unión Europea a estudiar la inclusión del brazo armado del movimiento chiita en la lista de organizaciones terroristas. 
Este miércoles tiene lugar una reunión en Ammán del grupo de “Amigos de Siria”, que incluye a países que apoyan a la oposición al régimen de Bashar Al Asad, para preparar la conferencia de paz internacional “Ginebra II”, impulsada por Rusia y Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS