Mundo


Oposición siria pide a la UE que juzgue a los responsables del Hezbolá

AFP

23 de julio de 2013 05:36 AM

La oposición siria expresó su satisfacción este martes por la decisión de la Unión Europea de incluir al brazo armado del Hezbolá en su lista de “organizaciones terroristas” y pidió que se juzgue a los responsables del partido chiita por su papel en la guerra en Siria. 
“La Coalición [de oposición] considera que esta iniciativa es un paso en la buena dirección e insiste en la necesidad de que los países de la UE tomen medidas que permitan detener la intervención de la milicia del partido en Siria”, señala un comunicado. 
La oposición quiere que “se lleve ante la justicia a los responsables del Hezbolá por los crímenes terroristas que han cometido en territorio sirio”. 
“Los países del mundo libre deben tomar medidas preventivas contra líderes, miembros y partidarios del Hezbolá que participaron en el derramamiento de la sangre siria, después de su intervención militar flagrante junto al régimen de Asad en su guerra contra las aspiraciones de libertad y de dignidad del pueblo sirio”, añade la nota. 
La participación de las tropas de élite del Hezbolá en la guerra en Siria permitió al régimen de Damasco tomar a principios de junio la ciudad estratégica de Quseir, cerca de la frontera libanesa, que llevaba un año en poder de los rebeldes. 
Desde entonces, los europeos endurecieron el tono respecto al movimiento chiita y el lunes incluyeron a su brazo armado en su lista negra, aunque dijeron que quieren seguir dialogando con sus responsables políticos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS